Agustín Canobbio jugó 90 minutos en el Cristal-Peñarol. (Foto: AFP)
Agustín Canobbio jugó 90 minutos en el Cristal-Peñarol. (Foto: AFP)

A través de un comunicado, el club l informó que uno de los jugadores de su plantel arrojó positivo en doping, tras consumir asado durante su estadía en Lima donde se midió con por la. Se trata del mediocampista Agustín Canobbio, quien ahora deberá dar sus descargos ante la Conmebol.

“La sustancia encontrada en dicho control se denomina Boldenona, un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde de animales. Agustín, así como otros integrantes de la delegación oficial, ingirió tres comidas pollo asado y carne en su estadía en Lima”, indicó Peñarol que ya trabaja en la defensa del volante de 22 años. Además, aseguró tener la “convicción de que se va a poder justificar que se trató de una cuestión externa: las muestras de profesionalismo por parte de Agustín son diarias y adhesión al Club es total”

El pasado mes de agosto, los ‘charrúas’ llegaron a la capital del país para el duelo contra los ‘cerveceros’ en el partido de ida de los cuartos de final de mencionado torneo. En el encuentro, Canobbio fue clave para la victoria del equipo extranjero que venció por 3-1 a los dueños de casa. Con este resultado pasaron a la semifinal del torneo, pero cayeron contra Paranaense en el partido de ida. Ahora buscarán dar vuelta al marcador en duelo de vuelta de este jueves, pero aún no saben si podrán contar con la presencia del mediocampista.

Según la prensa uruguaya, este martes el deportista y el club deberán rendir explicaciones ante la Conmebol en una audiencia que se realizará vía zoom. Posteriormente, la Unidad Antidopaje de la Conmebol decidirá si adopta alguna medida de suspensión preventiva o no. Todo dependerá de los argumentos que esgriman los uruguayos.

Solo así se definirá si Canobbio estará presente en la revancha contra el Paranaense y si podrá disputar el torneo clausura de Uruguay.