Municipalidad de San Martín de Porres clausuró el Estadio Alberto Gallardo de Sporting Cristal. (Foto: Captura)
Municipalidad de San Martín de Porres clausuró el Estadio Alberto Gallardo de Sporting Cristal. (Foto: Captura)

este sábado 25 de junio, por la fecha 18 del Torneo Apertura de la . No obstante, un detalle puso en duda la realización del encuentro: la Municipalidad de San Martín de Porres clausuró el Estadio Alberto Gallardo este viernes, por no cumplir con medidas de seguridad.

Más información Papá de Jefferson Farfán revela lo que su hijo heredó de él

Las autoridades de la comuna distrital llegaron hasta el recinto deportivo y colocaron los afiches que anunciaban el cierre temporal del local, tanto en las paredes como en las puertas. La actividad tuvo a representantes de fiscalización, personal de defensa civil y del serenazgo de la zona.

Según se pudo conocer, el motivo señalado de la clausura fue porque el Estadio Alberto Gallardo “no cuenta con la seguridad adecuada, exponiendo al peligro al público”. Además, un vocero de la Municipalidad de San Martín de Porres reveló que la sanción ya había sido advertida el martes 21 de junio.

De acuerdo a la publicación del municipio sanmartiniano, el recinto contó con una “inspección de defensa civil y hubo constancia que no se cumplían algunas normas”. Además, desde la comuna aseguraron que “una de las tribunas está próxima a derrumbarse por la erosión en el talud que da hacia el río Rímac”.

Redes-smp
Municipalidad de San Martín de Porres clausuró el estadio Alberto Gallardo.

Por el momento, no hubo un pronunciamiento oficial desde Sporting Cristal, club que es el principal afectado por el cierre temporal del Estadio Alberto Gallardo. Este sábado es el duelo ante Alianza Atlético (3:30 p. m.) y los ‘Celestes’ tendrán que resolver el inconveniente lo más pronto posible.

TE VA A INTERESAR