Yoshimar Yotún debería 'sincerar' su sueldo para quedarse en Cristal  (Foto: @ClubSCistal)
Yoshimar Yotún debería 'sincerar' su sueldo para quedarse en Cristal (Foto: @ClubSCistal)

La continuidad de en ha entrado en una etapa de condiciones y el presidente del cuadro celeste, , se ha encargado de revelar cuales son los puntos que están demorando y ponen en riesgo la continuidad del volante de la selección peruana, que podría quedarse fuera de los planes de Tiago Nunes.

MIRA TAMBIÉN: El Bombardero emocionado por partidos de Brasil y Argentina: " Que no hayan definiciones de penales porque ahí si la recontra cag...”

El titular dejó entrever que el club hizo un esfuerzo económico para extender su contrato por seis meses en el 2022. “Con respecto a Yotún, su estadía se prolongó, a inicios de año el plan fue que vuelva a Perú para luego volver al extranjero. Por diversos motivos y circunstancias, su estadía se extendió hasta fines de temporada”, contó Raffo.

Asimismo, el directivo señaló que una posible renovación tendría no sería posible en las mismas condiciones económicas que pactaron en la finalizada temporada y todo apunta a una reducción de su salario. “De nuestra parte tenemos toda la intención de poder brindarle una estadía permanente, con otro tipo de condiciones a las que inicialmente llegó. Eso es a lo que estamos apuntando”, señaló.

Cristal recibió a Yoshimar Yotún con los brazos abiertos (Foto: @ClubSCistal)
Cristal recibió a Yoshimar Yotún con los brazos abiertos (Foto: @ClubSCistal)

“Él ha dicho que no jugará en otro club de Liga 1″

El sentimiento de Yoshimar Yotún por los colores bajopontinos, es algoque se considera también en La Florida. “Creemos que será resuelto en los próximos días, pero hay intención de ambas partes. Él nos ha dicho que el único club donde jugará en el Perú es aquí, si tenemos que hacer los esfuerzos correspondientes para corresponder a ese cariño, lo trataremos de concretar lo antes posible”, apuntó.

Esperan a Washington Corozo para pretemporada

En cuanto a la situación del ecuatoriano, Washington Corozo, no se descartó el posible regreso del jugador. Corozo es parte del grupo deportivo, de la planificación deportiva y del comando técnico. Tiene contrato con nosotros y nuestra intención es que pueda participar esta temporada desde el primer momento con el grupo”, reconoció.

MIRA TAMBIÉN: Adrián Ascues concentrado en el título de la Liga 1 2023: “La meta es salir campeón”

Joel Raffo espera empezar los trabajos con todos los refuerzos incorporados. “La idea es poder incorporar al centrodelantero y un defensor central. Todo esto, más allá de la base que tenemos desde hace algunas temporadas”, finalizó.


TE VA A INTERESAR