Sporting Cristal: ¿Qué resultados necesita para arrebatar a Binacional el título del Torneo Apertura?
Sporting Cristal: ¿Qué resultados necesita para arrebatar a Binacional el título del Torneo Apertura?

se complicó en sus aspiraciones por ganar el título del Torneo Apertura tras la derrota ante Melgar. Sin embargo, el líder también perdió a falta de dos fechas para el final del primer campeonato de la Liga 1.

Sporting Cristal está a cinco unidades de diferencia del puntero Binacional y solo le restan 6 puntos por disputar en el tramo final del Torneo Apertura. Los celestes deben de revertir esa diferencia para ganar el título.

¿Qué necesita Sporting Cristal para arrebatar el título a Binacional?
La premisa es ganar los seis puntos que restan. Así llegaría a los 34 con las supuestas victorias ante Alianza Universidad (en Huánuco) y al mismo líder Binacional.

Sin embargo, para superar en puntos a Binacional, , deberá perder también ante Sport Boys en Juliaca y Sporting Cristal como visitante en el estadio Alberto Gallardo. En este escenario, el 'Poderoso del Sur' se quedaría con 33 puntos y sería superado en el primer lugar.

¿Cómo se forzaría un partido extra de definición del título del Torneo Apertura?
Las bases del Torneo Apertura señalan que ante la igualdad de puntaje entre dos equipos en el primer lugar de la tabla de posiciones se jugará un partido extra de definición.

"En caso de igualdad de puntos entre dos clubes al finalizar la Liga 1 Apertura, se jugará un partido definitorio a las setenta y dos (72) horas después de jugada la última fecha de dicha etapa en el campo donde actúe de local el equipo que haya culminado en el primer lugar de la Tabla de Posiciones de la Liga 1 Apertura"

Partidos por jugar de Binacional en el Torneo Apertura:

Fecha 16: Binacional vs Sport Boys (01 junio)
Fecha 17: Sporting Cristal vs Binacional (08 junio)

Partidos por jugar de Sporting Cristal en el Torneo Apertura:

Fecha 16: Alianza Universidad vs Sporting Cristal (1 de junio)
Fecha 17: Sporting Cristal vs Binacional (08 junio)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC