Roberto Mosquera es entrenador de Sporting Cristal desde febrero del 2020. (Foto: AFP)
Roberto Mosquera es entrenador de Sporting Cristal desde febrero del 2020. (Foto: AFP)

Sporting Cristal venció por 3-1 a Alianza Lima y le quitó el primer lugar del acumulado. El director técnico del cuadro celeste, Roberto Mosquera, resaltó el rendimiento de su equipo en el primer tiempo. Además, consideró que han recuperado su esencia de juego.

“Fue el primer tiempo soñado, que todo equipo quiere: dueño del balón, de los espacios, de los tiempos. Tuvimos un problema en la Fase 2 por el puntaje que nos llevaba Alianza, nos equivocamos en el concepto de ganar sí o sí, y nos olvidamos de lo que ha hecho que nosotros estemos en una final, que es jugar bien”, declaró para GOLPERÚ.

Roberto Mosquera continúa destacando los puntos fuertes del elenco bajopontino. “Hoy volvimos a jugar, fuimos competitivos. Tuvimos jerarquía adelante. En el segundo tiempo, Alianza (Lima) se volvió predecible porque tiró la pelota arriba, y vino un gol en una jugada así”, agregó.

Por otra parte destacó el nivel del equipo blanquiazul, que durante todo el año solamente había recibido dos tantos como máximo en un partido. “Al ‘profe’ (Bustos) lo he felicitado por la campaña, de ser la mejor defensa, y a la mejor defensa le hemos hecho tres goles”, señaló.

Finalmente, resaltó que este encuentro le sirve para sacar conclusiones con respecto a la final que disputarán con el mismo rival. “Estamos tranquilos, hemos recuperado nuestra esencia que es el juego. (...) Este es un paso importantísimo para saber dónde estamos y que es lo que podemos plantear para el primer y segundo partido. Siempre hay cosas por mejorar así ganes 3-1″, añadió.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: fecha de las finales

Los ‘Blanquiazules’ y los ‘Celestes’ se volverán a ver las caras en las finales correspondientes a la Liga 1 2021. La primera se jugará el 21 de noviembre, mientras que la segunda, una semana después. Se espera ver público en el estadio.