Roberto Mosquera fue vacunado contra el coronavirus. (Foto: Enzo Mori)
Roberto Mosquera fue vacunado contra el coronavirus. (Foto: Enzo Mori)

VACUNA CON ESPUMA. El fútbol no está ajeno a la pandemia de Covid-19 y las vacunas tampoco. Una muestra de esto ha sido la primera dosis aplicada al entrenador de , . El técnico, de 64 años, fue vacunado horas después que su equipo perdiera en la , pero se quedara con el boleto a la Copa Sudamericana.

Mosquera llegó hasta el Complejo Deportivo Torre Tagle, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, para colocarse el esperado fármaco. Realizó su cola como todos y esperó el turno para ingresar a uno de los módulos de vacunación.

MIRA: Selección peruana: este sería el posible once para enfrentar a Colombia

Vestido con una camiseta negra con el escudo de la institución rimense, y protegido por doble mascarilla y protector facial el estratega nacional puso el hombro y tras ello se mostró optimista. Ahora, el técnico ya piensa nuevamente en los retos futbolísticos de su equipo.


Roberto Mosquera recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Roberto Mosquera recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El primero de ellos lo tendrá este domingo 30 de mayo cuando se defina al equipo ganador de la Fase 1 de la Liga 1. Desde las 2 de la tarde en el estadio Alejandro Villanueva, el cuadro rimense, ganador de la zona B, enfrentará a San Martín, cuadro que se quedó con el grupo A. Será la primera vez en el año que ambos equipos se enfrenten.

El mea culpa de Mosquera

Antes de inocularse, el DT estuvo bajo el mando de los bajopontinos en el cierre de la ronda de grupos de la Copa Libertadores. Pese a caer contra Sao Paulo (3-0), el equipo ‘cervecero’ se clasificó para la Copa Sudamericana tras terminar en el tercer lugar de su zona. De todos, el técnico lamentó la actuación en Brasil y espera revertir ese momento en el torneo internacional.

“Tenemos una deuda internacional y soy el primer responsable. Intentaremos lavarnos la cara en la Copa Sudamericana. Debemos prepararnos más para dar una mejor imagen. En algunos partidos en los que merecimos más, pero el fútbol tiene estas cosas, no hay medidas tintas”, explicó el DT.

Sporting Cristal volvió a decepcionar en la Libertadores y fue goleado por Sao Paulo (Foto: Agencias)
Sporting Cristal volvió a decepcionar en la Libertadores y fue goleado por Sao Paulo (Foto: Agencias)

Uno de los graves problemas de Cristal fue la falta de eficacia, pese a contar con el argentino Marcos Riquelme, el extremo ecuatoriano Washington Corozo y los nacionales Irven Ávila y Alejandro Hohberg.

LEE: Manchester City vs. Chelsea: ¿Quiénes son las bajas para la final de Champions League?

“No soy de pedir disculpas por solo anotar dos goles. Tengo cuatro delanteros, los cuatro quebrados y las posibilidades que tuvimos, no la metimos. Me haré cargo de eso y solucionarlo en la Sudamericana”, sentenció en la conferencia de prensa posterior al choque por la sexta jornada de la Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR