Sporting Cristal jugará partido amistoso ante Deportivo Municipal. (Foto: Tw @ClubSCristal)
Sporting Cristal jugará partido amistoso ante Deportivo Municipal. (Foto: Tw @ClubSCristal)

Los trabajos de pretemporada siguen en Sporting Cristal y el comando técnico, encabezado por Roberto Mosquera, no solo se enfoca en el aspecto físico de los jugadores, sino también en lo futbolístico. Precisamente, pensando en tomar ritmo de juego antes del inicio de la Liga 1, el equipo del Rímac tendrá un amistoso ante Deportivo Municipal.

El cuadro ‘Celeste’ se encargó de revelar la noticia a través de sus canales oficiales: “El primer equipo sostendrá mañana un partido de práctica ante Municipal en el Estadio Alberto Gallardo a las 9:00 a. m.”. Los hinchas de la institución de inmediato expresaron su aprobación ante este evento.

Recordemos que el club rimense tuvo que cancelar un encuentro ante Ayacucho FC (para el 8 de enero) debido al contagio de 13 futbolistas dentro del plantel. No obstante, el brote de casos dentro de la entidad deportiva fue controlado y las actividades planificadas pudieron desarrollarse en los últimos días.

En ese sentido, durante estas semanas, los integrantes de Sporting Cristal siguieron con los entrenamientos, cumpliendo las estrictas medidas sanitarias, tanto en La Florida como en el Alberto Gallardo. Luego de los trabajos físicos y técnicos, ahora vendrá la exigencia futbolística.

Esta será la oportunidad para que Leandro Sosa, Fernando Pacheco y John Jairo Mosquera, las flamantes incorporaciones del club, puedan tener actividad y para que también vayan conociéndose más con el resto de sus compañeros.

Sporting Cristal anunció en Twitter que jugará amistoso con Deportivo Municipal.
Sporting Cristal anunció en Twitter que jugará amistoso con Deportivo Municipal.

¿Cuándo debuta Sporting Cristal en Liga 1?

De acuerdo a la programación establecida por la Liga Profesional, el Sporting Cristal vs. Cusco FC de la fecha 1 del Torneo Apertura se disputará el próximo sábado 5 de febrero, desde la 1:15 p. m. en el Estadio Alberto Gallardo. Roberto Mosquera busca que su plantel llegue en sintonía para esa jornada.