Horacio Calcaterra abre el marcador en el Alberto Gallardo
Horacio Calcaterra abre el marcador en el Alberto Gallardo

consiguió un importante resultado y  le ganó 2-1 a en el estadio Alberto Gallardo y consigue llegar con chances de campeonar a última fecha del Torneo Apertura, cuando visite a Binacional en Juliaca.  

Con una gran actuación de uno de sus hombres más experimentados, Carlos Lobatón, el cuadro cervecero pudo  consolidar su victoria en casa que se había complicado con una reacción de los visitantes. 

Sobre los 27 minutos Horacio Calcaterra probó un remate desde fuera del área y su disparo encontró confiado al golero Diego Moralesm quien solo vio cómo el balón pasó por su lado y se coló en las redes huanuqueñas. 

En el complemento el cuadro huanuqueño con el buen juego de Óscar Vílchez y Julio Landauri encontró algunos espacios y sobre los 56', Juan Tuesta, encaró a la zaga y sacó un sorpresivo remate que sorprendió a Renato Solís. 
 

Manuel Barreto interpretó que el partido necesitaba  la experiencia de Carlos Lobatón y la tribuna aplaudió su ingreso y más cuando empezó a mover los hilos que generó el penal sobre los 72'. Desde los 'doce pasos' no había otra opción para pararse frente al balón y 'Loba' no perdonó y puso el 2-1 que mantiene las chances del cuadro celeste en el Bicampoenato.  

Con este resultado Sporting Cristal llega a la última fecha del Torneo Clausura con chances de campeonar en el caso  que Alianza Lima sufra un tropiezo en Moyobamba ante Unión Comercio y solo le tocaría vencer a Binacional en Juliaca. 

El duelo entre Sporting Cristal y Alianza Universidad uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones en la Liga 1.

Los ‘cerveceros’ tienen la obligación de ganar para seguir en la pelea por el título del Torneo Clausura 2019. Los bajopontinos recibirán en casa al cuadro huanuqueño este domingo 17 de noviembre.

El triunfo de los ‘celestes’ en Arequipa ha sido clave para mantener vivas las esperanzas del cuadro comandado por Manuel Barreto. Cristal, sobre el final, venció 3-2 con anotación de Nilson Loyola.

La victoria ha mejorado al ánimo de la plantilla rimense. “El equipo está motivado y con todas las ganas de jugar el domingo. Estamos preparados para lo que venga”, declaró el DT en conferencia de prensa.

“Solo pensamos en vencer a Alianza Universidad, después vendrá enfrentar a Binacional (en Juliaca). Sé que el hincha celeste nos apoyará en el Alberto Gallardo”, añadió Barreto en la antesala del compromiso.

El DT de Sporting Cristal no confirmó la presencia de Emanuel Herrera en la convocatoria frente a los huanuqueños. El estratega ‘celeste’ adelantó que “sería complicado arriesgar” la integridad del delantero.

De otro lado, Alianza Universidad, matemáticamente, se quedará la próxima temporada en la Liga 1. El elenco dirigido por Ronny Revollar tiene chances de ir a un torneo internacional, pero depende de otros resultados y los tres puntos en Lima.

Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: horarios del partido

México 10:00 a.m.
Perú 11:00 a.m.
Ecuador 11:00 a.m.
Colombia 11:00 a.m.
Bolivia 12:00 m.
Venezuela 12:00 m.
Argentina 1:00 p.m.
Chile 1:00 p.m.
Paraguay 1:00 p.m.
Uruguay 1:00 p.m.
Brasil 1:00 p.m.
España 5:00 p.m.

Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: ¿cómo llegar al estadio?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC