Sporting Cristal vs Lanús: La receta para devolverle el golpe al 'Granate' y avanzar en Sudamericana OPINIÓN

Sporting Cristal perdió 4-2 en Argentina y recibirá a Lanús el miércoles 7 de marzo buscando avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En Trome.pe analizamos los puntos que debe mejorar el cuadro celeste para eliminar al 'granate' en el estadio Nacional.

Sporting Cristal: Gabriel Costa y un tiro libre a lo Ronaldinho que chocó en el palo por Copa Sudamericana

Sporting Cristal: Gabriel Costa y un tiro libre a lo Ronaldinho que chocó en el palo por Copa Sudamericana

Horacio Calcaterra no fue el mismo que se luce en el torneo local. Debe aportar más de cara al duelo de vuelta. 

Sporting Cristal jugó en 'La Fortaleza' y eso fue lo que menos tuvo. En el estadio de Lanús, el equipo peruano fue un capítulo más de esa triste historia llamada "fuerte a nivel local, endeble a nivel internacional". Un cuatro a dos que no lapida la serie en la Copa Sudamericana, pero compromete al cuadro rimense a mejorar mucho y rápido. Caso contrario, será debut y despedida.

Todos los dedos acusadores se lanzaron hacia el lateral Johan Madrid y razón no les faltaba. Lo dejaron como poste en el primer gol, le ganaron la espalda en el segundo, metió el penal del tercero y - en conjunto con el portero Patricio Álvarez - falló en el cuarto tanto. 

Sporting Cristal: Gabriel Costa y un tiro libre a lo Ronaldinho que chocó en el palo por Copa Sudamericana

Sporting Cristal: Gabriel Costa y un tiro libre a lo Ronaldinho que chocó en el palo por Copa Sudamericana

Controlar a Alejandro Silva fue un problema para un Cristal que lució débil en marca. 

Pero la Sudamericana exige ir más allá. Ser un joven con madurez, como aquellos que mostró Lanús. En defensa de Johan Madrid, no tuvo el apoyo de Horacio Calcaterra por la derecha. El argentino-peruano sí está en la obligación de dar más, no por nada tiene un buen salario y se le renovó el contrato hasta 2022. Para el duelo en Lima, poner a Renzo Revoredo - otro que cobra bien, pero marca muchas veces mal - por el costado derecho y a Renzo Garcés de central, es una opción. 

Cristal - Lanús

Vamos a la volante, donde Calcaterra, Jorge Cazulo y Josepmir Ballón, todos de gran rendimiento, lucieron lentos y sin protagonismo. Por ello, Román Martínez, Gastón Lodico e Iván Marcone tuvieron libertad para lanzar y crear. Anularlos en el partido de vuelta será fundamental, como también controlar al puntero derecho Alejandro Silva.

Arriba, los celestes al fin tienen un goleador que no solo es local: Emanuel Herrera. Sin embargo, necesita más compañía y alinear al colombiano Yulián Mejía apunta a ser una alternativa. Gabriel Costa debe decidir mejor y lo de Fernando Pacheco se apagó a nivel internacional. Urge rematar más de larga distancia, porque el portero Esteban Andrada no es muy seguro y encarar más al lateral derecho Gabriel Carrasco. 

De vuelta a la realidad local, Sporting Cristal goleó 3-0 a Comerciantes Unidos; cayó 5-3 ante Ayacucho y se recuperó ante la San Martín al golearlo 5-1 por el Torneo de Verano.

Sporting Cristal debe entender que golear a Comerciantes Unidos y San Martín no significa nada, porque cuando toca que te transmita Fox Sports: hacer el ridículo se vuelve una peligrosa opción latente. 

Ir a portada