Sporting Cristal  igualó 1-1 con   por la primera final de los del , en el Estadio de la UNSA de Arequipa. Los celestes consiguieron ligera ventaja para la revancha en Lima. 

La balanza se inclina para Cristal, que logró recuperarse en el momento oportuno ante Melgar. La adversidad celeste llegó a los 55 minutos con el gol de Bernardo Cuesta, quien le ganó las espaldas a la defensa para el 1-0.

Pero, un apresuramiento de Hernán Hinostroza dentro del área, provocó una falta en contra del celeste Pedro Aquino y el posterior penal que convirtió Diego Ifrán.

Esta fue la jugada polémica del Cristal-Melgar:

Cristal optó por cerrar el partido desde ese momento y salvo algunas leves llegadas, Melgar no pudo vulnerar, ni hacerle daño a la visita. 

Con el empate Cristal tiene la ventaja del gol de visitante. Un triunfo o un empate sin goles en la revancha lo corona campeón nacional.

INCIDENCIAS
MIN 65
: Diego Ifrán igualó el marcador vía penal para Sporting Cristal

MIN 55: Bernardo Cuesta abrió el marcador para Melgar sobre Sporting Cristal.

Alineaciones del Sporting Cristal vs Melgar:

Melgar: Patricio Álvarez, Dhawilin Leudo, Ánderson Santamería, Minzun Quina, Nilson Loyola, Jean Pierre Barrientos, Gustavo Torres, Alexis Arias, Patricio Arce, Omar Fernández, Bernardo Cuesta.

Cristal: Diego Penny, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa y Diego Ifrán.

MINUTO A MINUTO del Sporting Cristal vs Melgar:

Aquí se juega el Sporting Cristal vs Melgar:


Previa del Sporting Cristal vs. Municipal:

Luego de acabar primero en el Acumulado, Sporting Cristal tuvo la opción de elegir el orden de la localía. Los celestes optaron por arrancar de visita y cerrar en Lima.

Sporting Cristal y Melgar, ambos ya clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, reeditarán la final del 2015, en el que los arequipeños se consagraron campeones.

A lo largo del año, Sporting Cristal y Melgar se enfrentaron en 4 ocasiones. Los celestes ganaron 3 y solo perdieron en una oportunidad, justamente de visita (2-0).


Así jugarían:


Melgar: Diego Campos; Leudo Dhawilin, Anderson SantaMaría, Mizum Quina, Nilson Loyola; Gustavo Torres, Alexis Arias, Omar Fernández, Hernán Hinostroza, Alexander Sánchez, Bernardo Cuesta. DT. Juan Reynoso.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram y Jair Céspedes; Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón y Alfredo Ramúa; Diego Ifrán. DT. Mariano Soso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC