venció por penales a  (3-2) en el Estadio Nacional y es finalista de los del . Los celestes igualaron la serie (1-1) tras vencer por 1-0 con un gol de Carlos Lobatón.

Sporting Cristal volverá a disputar el campeonato nacional ante Melgar por segundo año seguido. Los celestes tuvieron un rival duro que para muchos mereció mejor suerte. 

Para la serie más pareja, el final  más dramático: vía penales. En el partido Horacio Calcaterra tuvo el triunfo para Cristal en el último minuto. Municipal resistió y desde su planteamiento fue eficiente. 

Así fue el increíble gol que se falló Horacio Calcaterra:

El gol de Carlos Lobatón abrió el camino al triunfo pero los celestes no pudieron doblegar a Municipal en defensa, Los ediles no se replegaron pero si tuvieron prudencia. 

Todo parecía perdido para Cristal en los penales, ya que erraron los dos primeros, pero Municipal hizo lo mismo por partida triple y le dio la opción a los rimenses de jugar la final. 

Así fue la tanda de penales de Cristal vs. Municipal:
Cristal 3-2 Municipal

5° Municipal: Falló Adrián Zela
5° Cristal: Gol de Alexis Rojas
4° Municipal: Falló Gonzáles Vigil
4° Cristal: Gol de Horacio Calcaterra
3°  Municipal: Gol de Jersson Vásquez
3° Cristal:Gol Alfredo Ramúa
2° Municipal: Falló Luis García
2° Cristal: Falló Santiago Silva 
1°Municipal: Gol de Lucas Simón
1° Cristal: Falló Jorge Cazulo

INCIDENCIAS

EN VIVO:
Empataron en la llave (1-1) Cristal y Municipal definen por penales.

MIN 3: Carlos Lobatón abrió el marcador para Cristal con remate al borde del área. 

MINUTO A MINUTO del Sporting Cristal vs. Municipal:

Alineaciones del Sporting Cristal vs. Municipal:

Sporting Cristal: Diego Penny, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa y Diego Ifrán.

Municipal: Erick Delgado, Aldo Corzo, Braynner García, Orlando Contreras, Pablo Lavandeira, Damián Ísmodes, Jersson Vásquez, Adrían Zela, Gonzáles Vigil, Armando Alfageme y Maximiliano Velasco.

Aquí se juega el Sporting Cristal vs. Municipal:


Previa del Sporting Cristal vs. Municipal:

Sporting Cristal tendrá que revertir el 1-0 del encuentro de ida, que se disputó en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador ante Deportivo Municipal.

Los cerveceros no podrán contar con Edinson Chávez (expulsión) y van a esperar hasta el último a Pedro Aquino, que salió con molestias en el duelo de ida.


Deportivo Municipal, por su parte, viene con la ventaja de un gol para chocar ante Sporting Cristal. A los 'ediles' les basta un empate para llegar a la final de los Play Off.

"Llegamos con toda la responsabilidad del caso. Sabemos que el partido de mañana será bastante duro. También es un partido para disfrutarlo, no todos los días se juegan semifinales contra Cristal", dijo el defensa de Deportivo Municipal Adrián Zela. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC