ganó 1-0 a  en el Estadio Alberto Gallardo con gol del argentino Cristiano Ortiz, en partido reprogramado de la fecha 12 del Torneo de Verano. Los celestes dominaron el encuentro pero no fueron claros en el área rival.

El único tanto del partido entre Sporting Cristal y Sport Rosario lo puso Cristian Ortiz en el minuto 25 de la primera parte. El atacante giró sobre su propio eje y sacó un latigazo de larga distancia que venció al portero Salomón Libman.

Luego de ello, Sporting Cristal creó más situaciones de gol, pero la poca efectividad de sus delanteros como Ávila y Costa, impidieron que los celestes ganen por más diferencia.

Así jugaron Sporting Cristal y Sport Rosario

Sporting Cristal: Viana; Chávez, Garcés, Abram, Céspedes; Ballón, Calcaterra, Lobatón, Ortiz; Costa y Ávila

Sport Rosario: Limban; Madrid, Cánova, Huerta, Rabanal; Beltrán, Uribe, Galliquio, Posito; Lavandeira y Alvarado

21' Golazo de Cristian Ortiz desde fuera del área para Sporting Cristal

Sporting Cristal vs Sport Rosario: Sigue el minuto a minuto del partido

"Ellos adelantaron el partido sin preguntar si había vuelo, que es como debemos viajar según las bases, para los días previos. Nos obligan a viajar en bus, lo que nos quita días de descanso e implica un riesgo por cómo está la carretera por estos desastres que han ocurrido", dijo el DT de Sport Rosario.

Sin embargo, la dirigencia de Sporting Cristal le respondió de inmediato. "Tuvimos que adelantar el partido porque se nos juntaba con Copa Libertadores y porque es la televisión la que programa los horarios. Si no lo hacíamos (jugar este sábado) en la semana que enfrentábamos a Sport Rosario íbamos a jugar tres partidos: martes con The Strongest (Copa Libertadores), viernes con San Martín (Fecha 11 Torneo de Verano) y domingo con ellos", sentenció el gerente celeste Michael Debakey.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras (febrero 2017), Sport Rosario ganó 2-1 de local a Sporting Cristal en un partido lleno de polémicas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC