El boliviano sacó las garras y las dejó afiladas en la con su goleada por 5-1 frente al peruano , en partido de la cuarta jornada del Grupo 2 jugado hoy en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El equipo dirigido por el venezolano César Farías se ubica parcialmente en el segundo puesto de la zona con 7 puntos, a la espera del resultado entre Santos y el Independiente Santa Fe, que jugaban más tarde.

El cuadro 'Atigrado' sacó las garras rápidamente y a los 18 minutos abrió la cuenta con un gol de penalti del uruguayo Matías Alonso, tras una mano de un defensa peruano en el área.

Alejandro Chumacero amplió la cuenta del partido a 2-0 y la suya como máximo goleador de la Libertadores con 7 tantos en el minuto 31. El 3-0 lo anotó de nuevo Alonso y así se fueron ambos equipos a los vestuarios.

Sporting Cristal pareció reaccionar con el descuento gracias a un autogol de Diego Bejarano a los 53 minutos, pero después, a los 62 y 71, Luis Martelli y Wálter Veigaza, respectivamente, concretaron la goleada y no dejaron ninguna duda sobre la superioridad del The Strongest en la cancha paceña.

Sporting Cristal, por el contrario, culminó una tarde fatal con la expulsión a los 90 minutos de Josepmir Ballon.

El equipo boliviano recibirá al Santos en la siguiente jornada y los peruanos harán lo propio frente al Santa Fe, el 17 de mayo.

Alineaciones del Sporting Cristal vs The Strongest

Sporting Cristal:
Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Luis Abram; Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa e Irven Ávila. DT. José del Solar.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Julio César Pérez; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso. DT. César Farías.

72' Veizaga pone el 5-1 para el local

63' Golazo de tiro libre de Marteli para The Strongest

53' Autogol de Diego Bejarano. Cristal 1-3 The Strongest

AQUÍ LOS 3 GOLES QUE RECIBIÓ SPORTING CRISTAL ANTE THE STRONGEST EN EL PRIMER TIEMPO

Sporting Cristal vs The Strongest: Sigue el minuto a minuto del partido


PREVIA

Sporting Cristal
no llega de la mejor forma a este partido frente a The Strongest por la Copa Libertadores. El equipo de 'Chemo' Del Solar se dejó empatar 2-2 ante Ayacucho FC en su último partido tras ir ganando 2-0 por el grupo A del Torneo de Verano.

Todo lo contrario pasa con The Strongest. Los tigres golearon en sus últimos dos partidos del campeonato doméstico: 5-1 a Petrolero de Yacuiba y 6-1 a Real Potosí. Con ello alcanzaron la segunda ubicación del Torneo Apertura de Bolivia.

En el duelo de ida entre Sporting Cristal y The Strongest del pasado 18 de abril, ambos equipos no se hicieron goles en Lima y se repartieron los puntos, dejando a los bajopontinos con 2 puntos en el último lugar de la tabla.

En dicho grupo, The Strongest, al igual que Independiente Santa Fe de Colombia, tiene 4 puntos. El líder es Santos de Brasil con 5 unidades.


Cabe mencionar que The Strongest ganó todos sus partidos de local en la presente edición de la Copa Libertadores. Ante Wanderers de Montevideo y Unión Española en las fases previas. Mientras que por los grupos venció a Independiente de Santa Fe.

Así jugarían Sporting Cristal y The Strongest en La Paz

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Agustín Jara; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Christian Ortiz, Carlos Lobatón (o Joel Sánchez); Rolando Blackburn.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC