Mujer árbitro marcó historia en los mundiales (Foto: Getty Images)
Mujer árbitro marcó historia en los mundiales (Foto: Getty Images)

se volvió tendencia este jueves al convertirse en la primera mujer en la historia de la FIFA en dirigir un partido oficial como juez principal en los mundiales. La francesa cumplió esa misión en y lo hizo sin complicaciones en el triunfo parcial de por el grupo Grupo E de la Copa del Mundo.

MIRA TAMBIEN: Canelo Álvarez perdió esta suma dinero por apostar a selección de México [VIDEO]

Los capitanes de Alemania y Costa Rica, Manuel Neuer y Kaylor Navas, saludaron a la juez de Francia por su distinción y se comprometieron a hacer un partido sin complicaciones, mientras la colegiada lanzaba la moneda para que ambos jugadores elijan el lado de la cancha y el turno para sacar el balón en el tercer duelo del Grupo E.

La juez principal estuvo asistida por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. Mientras que Said Martínez, árbitro de Honduras se encargó de asistirlas como cuarto oficial aun lado del campo.

Stéphanie Frappart, de 38 años, alcanza su máximo logro hasta el momento en su carrera como juez FIFA en Qatar 2022, donde ya lo había hecho como juez auxiliar en los duelos: Portugal-Ghana y México-Polonia. La francesa también se volvió tendencia cuando la UEFA decidido darle protagonismo al entregarle la responsabilidad de la Final de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea, con victoria para los Jürgen Klopp.

Stéphanie Frappart también jugó al fútbol

El amor por el fútbol de Stéphanie Frappart se remonta a su etapa de la niñez en el Valle del Oise, donde jugaba junto a sus amigas de la escuela. “Jugué al fútbol, pero también quería aprender sobre las leyes del juego, así que comencé a arbitrar y continué jugando y arbitrando hasta los 20 años, cuando tuve que tomar una decisión. En ese momento, las estructuras de fútbol femenino todavía se estaban desarrollando, así que sentí que sería mejor para mí continuar como árbitro”, reveló.

Árbitro francesa se asistió del VAR para convalidar gol  (Foto: Getty Images)
Árbitro francesa se asistió del VAR para convalidar gol (Foto: Getty Images)
MIRA TAMBIÉN: Japón da nuevo ‘gople’ con 2-1 ante España y avanzan como ‘primeros’ en Qatar 2022 [VIDEO]

Stéphanie Frappart empezó romper paradigmas desde el 2011 cuando fue elegida por la FIFA para formar parte de su equipo de colegiados. Al año siguiente tuvo la misión de dirigir la final del Campeonato de Europa Femenino Sub 19. Cinco años después se encargó de las semifinales del Campeonato de Europa Femenino entre Holanda e Inglaterra y luego lo haría en la final de la Copa del Mundo 2019 femenina que ganó Estados Unidos.

TE VA A INTERESAR