Superliga europea: conoce todos los detalles del nuevo torneo de clubes.
Superliga europea: conoce todos los detalles del nuevo torneo de clubes.

Este domingo anunciaron la formación de una nueva competición. Se trata de la Superliga, que será gobernada por 12 grandes clubes de Europa, llamados los ‘Clubes Fundadores’. El torneo ya tiene formato y hasta fecha de inicio. Cabe resaltar que la competición será gobernada por las propias instituciones. La UEFA y la FIFA aún no se han pronunciado al respecto. ¿Le dicen adiós a la ?

MIRA: Renato Tapia y un centro con sutileza que pudo terminar en triunfo agónico para Celta de Vigo [VIDEO]

¿POR QUÉ SE CREÓ LA SUPERLIGA?

Según los 12 clubes fundadores, la creación de la Superliga se produce por la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. Esto tomó mayor fuerza con la pandemia mundial que estamos viviendo. “Durante años hemos tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, señalaron en un comunicado.

¿QUÉ CLUBES FUNDARON ESTE TORNEO?

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur. A ellos se sumarán otros 3 invitados antes del inicio de la competición. Podrían ser PSG, Bayern Munich y Borussia Dortmund.

FORMATO Y FECHA DE INCIO

Comenzará en agosto y participarán 20 clubes (15 Fundadores y 5 que clasificarán en base al rendimiento de la temporada anterior). Se jugarán entre semana (como la Champions League). Habrá 2 grupos de 10 equipos y chocarán en duelos de ida y vuelta. Los 3 primeros de cada grupo pondrán su nombre en cuartos de final. Los que terminen en cuarto y quinto lugar disputarán un playoff a doble partido. La eliminatoria también será ida y vuelta hasta la final, que será a duelo único en sede neutral.

OTROS DATOS

Los Fundadores consideran que tendrán un crecimiento económico mayor al que tiene actualmente. Se prevé que superen los 10.000 millones de euros. “A cambio de su compromiso, los Clubes recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID”, acotaron.

TE PUEDE INTERESAR