Marcelo Arevalo se convirtió en el primer centroamericano en ganar en Roland Garros. (Foto: AP)
Marcelo Arevalo se convirtió en el primer centroamericano en ganar en Roland Garros. (Foto: AP)

Sorpresa en el torneo realizado en Francia. Marcelo Arévalo hizo historia al convertirse este sábado en el primer tenista centroamericano en ganar un título en Roland Garros, después de conquistar el trofeo de dobles masculinos junto al holandés Jean-Julien Rojer.

Arévalo y Rojer vencieron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, por 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-3 en una final de infarto de tres horas de duración, disputada en la Philippe Chatrier, la pista principal del torneo parisino.

Tras un primer set en el que no hubo ‘breaks’ y que se decidió en la muerte súbita a favor de Dodig y Krajicek, estos dispusieron de tres bolas para llevarse el título, pero Arévalo y Rojer lograron salvarlas y forzar el tercer set en el ‘tie break’.

En la parte final, Dodig y Krajicek volvieron a desaprovechar dos bolas de quiebre para tomar ventaja en el marcador, pero Arévalo, que jugó un partido espectacular y fue varias veces al piso para salvar bolas increíbles, solventaron de nuevo la situación, para hacer el ‘break’ en el sexto juego y conservarlo hasta levantar la copa.

Arévalo y Rojer se mostraron muy emocionados tras el triunfo, saltaron a las gradas para abrazarse a sus familiares y Arévalo exhibió una bandera salvadoreña.

Cabe destacar que, esta temporada ya se habían impuesto en los torneos de Dallas y Delray Beach, aunque el trofeo de Roland Garros es el más importante hasta ahora. Suceden en el palmarés a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

La emoción de Marcelo Arévalo

Tras clasificarse para la final, Arévalo, de 31 años, explicó que formó pareja con el veterano Rojer (40) a comienzos del año pasado y los resultados han ido llegando.

“Nos conocíamos de muchos años atrás, le veía por la tele ganando títulos y llegando lejos con Horia (Tecau, tenista rumano). Se nos dio la oportunidad en la pretemporada 2021, cuando buscábamos pareja cada uno y nos ayudó que vivimos muy cerca, a 40 minutos, y eso nos permite entrenarnos todo el año y preparar bien los torneos”, dijo.