Mauricio Echazú es parte del equipo peruano en la Copa Davis. Foto Andina.
Mauricio Echazú es parte del equipo peruano en la Copa Davis. Foto Andina.

El tenista peruanorecibió un duro castigo por parte de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). El deportista nacional fue suspendido por 2 años y 3 meses sin jugar por haber incurrido en amaño de partidos.

TE VA A INTERESAR | Waldir Sáenz: “He sido callejero, que es muy distinto a que te guste la noche”

Según la ITIA, Echazú de 33 años y actual puesto 866 del ranking ATP, “infringió las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis”.

“Tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis organizado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional”, aseguró el oficial de audiencias anticorrupción independiente Raj Parker.

En la misma publicación se indica que Echazú “admitió haber amañado o intentado amañar el resultado de un partido de tenis y haber recibido dinero para influir en el resultado de un encuentro”.

, no podrá jugar hasta el 5 de noviembre del 2023, fecha en que se cumplen los 2 años y 3 meses de sanción. Este castigo se aplica desde el 6 de agosto del 2021, fecha en que fue sancionado provisionalmente. Asimismo, Echazú deberá pagar una multa de 10 000 dólares.

Cabe indicar que cuando Echazú se pronunció cuando fue notificado de esta situación en el 2021. “La ITIA, me abrió una investigación por haber encontrado mi nombre en mensajes de terceras personas que estaban relacionadas con apuestas deportivas. Por mi parte, me encuentro a disposición de la ITIA colaborando de buena fe y siendo asesorado por un abogado deportivo para que todo esté tema sea esclarecido lo antes posible”, manifestó por entonces a ‘Tenis al Máximo”.

TE VA A INTERESAR