Ronald Koeman desea sumar nuevos refuerzos para el FC Barcelona en este mercado de pases. (Foto: Getty)
Ronald Koeman desea sumar nuevos refuerzos para el FC Barcelona en este mercado de pases. (Foto: Getty)

El vive una pesadilla. En su debut en la sucumbió de local ante el Bayern de Múnich (0-3) dejando un sabor amargo entre los hinchas y dirigentes. La derrota en el Camp Nou no solo evidenció al Barsa como un equipo sin nivel, sino también reflejó la necesidad de realizar cambios en el comando técnico.

Tras la dolorosa derrota, el presidente azulgrana, Joan Laporta, improvisó una reunión de urgencia junto al vicepresidente, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, según el diario Marca. Aunque no se supo si se tomaron decisiones en cuanto a la permanencia o salida del técnico , lo cierto es que la relación entre el club y el estratega holandés podría terminar en cualquier momento si no se ven mejoras del equipo en los próximos partidos.

Por ello, la siguiente semana será clave y decisiva. El Barcelona disputará tres compromisos en seis días ante rivales menores. Este lunes se medirán ante el Granada, el jueves chocarán con el Cádiz y el domingo se enfrentará ante el Levante. La sentencia para Koeman podría llegar tarde o temprano.

Durante el partido ante el Bayern, el Barsa no pudo llegar ni una sola vez a la portería y volvió a utilizar el 3-5-2 cuando la directiva pidió a Koeman que regresara al 4-3-3. Además, según la UEFA, los azulgranas corrieron 109.8 kilómetros, mientras que los teutones dejaron su marca en 124,7, datos que demuestran la superioridad del campeón de la Bundesliga.