Con enérgicos gritos, la Tesorera de la Federación Peruana de gritó y humilló al entrenador cusqueño José Luis Chauca, que se encontraba en medio de una entrevista. Las imágenes que se hicieron virales en redes sociales causaron la indignación de los usuarios. 

La tesorera de dicha entidad responde al nombre de Marita Letts Colmenares y es, precisamente, quien se expresa de mala manera contra el entrenador sin importarle que su actitud estaba siendo registrada en video.

"Ven acá, caramba. ¡Ya! José Luis, oye, si yo te llamo, tú vienes. Ven a buscar la mochila de Thalía. Anda a buscar la mochila de Thalía", se le escucha decir a Letts al interrumpir la entrevista que estaba brindando Chauca al medio Radio Running Perú.

AQUÍ EL VIDEO

El video que se hizo viral en redes sociales causó indignación entre los usuarios que calificaron el lamentable hecho como 'racista' y pidieron una sanción ejemplar contra la funcionaria. 

Por su parte, la Federación Peruana de Atletismo envió un comunicado donde rechaza las actitudes de Marita Letts Colmenares, piden disculpas al entrenador y aseguran que 'tomarán las medidas correspondientes'.

"Lo sucedido difiere radicalmente del espíritu y de los valores olímpicos que nuestro deporte profesa y practica. Como ente rector del atletismo en el Perú, pedimos disculpas al entrenador Chauca. Aguardaremos el regreso de la delegación para tomar las acciones correspondientes", se lee en el comunicado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC