Thais Fernández obtuvo el oro Maricielo Toledo la plata en Gimnasia Aeróbica. (Foto: CGA)
Thais Fernández obtuvo el oro Maricielo Toledo la plata en Gimnasia Aeróbica. (Foto: CGA)

La reactivación del deporte tras la pandemia del coronavirus (COVID-19) viene dejando grandes alegrías para el Perú, en especial a nivel internacional. En las últimas horas, las artífices de una nuevo triunfo fueron Thais Fernández y Maricielo Toledo, quienes lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica 2021.

El evento se desarrolló desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de noviembre en Ibagué, Colombia, y albergó a más de 200 deportistas en las distintas categorías. La participación peruana era vista con mucho respeto en tierras cafeteras, dada la destacada performance que habían tenido las competidoras en el pasado.

Finalmente, las expectativas generadas por las representantes nacionales fueron cumplidas con creces. En la categoría Senior, Thais Fernández se hizo con la medalla de oro al conseguir un puntaje total de 20.700 gracias a su excelente desenvolvimiento durante la rutina que había preparado.

Maricielo Toledo, también gimnasta peruana, la siguió de cerca, puesto que se quedó con la presea de plata al obtener 18.450 puntos. No obstante, la alegría de ambas atletas se extendió un poco más, dado que también sumaron premios a nivel colectivo: junto a Rafaella Danovaro, lograron la distinción de plata por segundo lugar en trío Senior.

De la misma forma, cabe mencionar que Sofia Rodríguez, Thais Balarezo, Paula Sánchez, Josefina Canales y Gracia Méndez ganaron el oro en grupo; mientras que Josefina Canales, Thais Balarezo y Aitana Balta lo hicieron en TS. En esta última categoría, Fiorella d’auriol, Gianna Benavides y Nara Lizárraga recibieron el bronce.