Thomas Tuchel expresa su lamento por la crisis que vive Chelsea. (Foto: EFE)
Thomas Tuchel expresa su lamento por la crisis que vive Chelsea. (Foto: EFE)

La Premier League no ha parado en este cierre del año e incluso el calendario es más ajustado en estas semanas, lo que generó malestar en algunos equipos. Desde Chelsea, el entrenador Thomas Tuchel ha expresado constantemente su posición en contra de la organización del certamen, al considerar que no se tomaron las medidas necesarias ante el avance del coronavirus (COVID-19).

Precisamente, el plantel ‘Blue’ sufrió de varias bajas a causa de contagios y lesiones en estas semanas, situación que mermó el desempeño del equipo. El último miércoles, el cuadro londinense se quedó con un amargo empate ante Brighton, que igualó sobre la hora, y el técnico alemán manifestó toda su incomodidad en conferencia de prensa.

¿Cómo vamos a poder estar peleando? Todo está en contra nuestra. Tenemos siete positivos por COVID-19 y otros cinco o seis jugadores que estarán fuera por más de un mes. ¿Cómo competiremos por la Premier League?”, fueron las primeras palabras de un exaltado Thomas Tuchel.

Sería estúpido pensar que podemos luchar por ganar la liga, teniendo en cuenta todos los casos de coronavirus y las lesiones... Esta es la realidad y solo nos queda adaptarnos a las exigencias de estas circunstancias”, agregó el DT.

Hemos peleado duro por ganar, pero no sé lo que realmente pudo esperar de mis jugadores en cuanto al aspecto físico, por la intensidad y los minutos de actividad. En realidad, nadie lo sabe, porque nunca habíamos pasado por una situación así”, sentenció Thomas Tuchel, quien ahora debe preparar a su equipo para enfrentar a Liverpool, en un duelo directo en la zona de clasificación a Champions League.

¿Cómo va Chelsea en la Premier League?

Chelsea es uno de los pocos clubes que ha participado en las 20 jornadas iniciales de la Premier League, aunque el panorama es negativo. Actualmente, los ‘Blues’ están en el segundo lugar con 42 puntos, a ocho del líder Manchester City, que también tiene el calendario completo hasta ahora. En el tercer lugar aparece Liverpool con 41 unidades, mientras que Arsenal es cuarto con 35 (estos dos últimos tienen un juego menos).

tags relacionadas