Bolivia goleó 4-0 a Paraguay por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Fotos: AFP)
Bolivia goleó 4-0 a Paraguay por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Fotos: AFP)

La selección de ha mostrado un importante recuperación y tras golear 4-0 a en el ‘Hernando Siles’ de La Paz, los jugadores y los hinchas se muestran ilusionados por el repunte del cuadro altiplánico en la tabla general después en la fecha 12 de las .

MIRA: Perú vs. Argentina: No hay que hablar bonito, aquí hay que jugar lindo y hablar grueso

La selección del altiplano logró sumar seis puntos en casa que le han bastado para superar a dos rivales directos en su camino a Qatar 2022 como Perú y el mismo Paraguay al que superó por diferencia de goles.

Los de César Farías encontraron rápidamente el triunfo por intermedio de Rodrigo Ramallo, a los 21 minutos, y dejaba claro lo que sería una tarde feliz en el ‘Hernando Siles’, pues solo un minuto después el cuadro guaraní se perdería un penal en los pies de Toni Sanabria.

Roberto Fernández sella el 4-0 para Bolivia ante Paraguay (Video: Movistar Deportes)
Roberto Fernández sella el 4-0 para Bolivia ante Paraguay (Video: Movistar Deportes)

El complemento traería los mejor para Bolivia. A los 53′, Moisés Villarroel solo se encargaría de añadir el balón tras un fuerte remate de Marcelo Martins que no pudo ser contenido por el golero guaraní.

Víctor Abrego Anoó El 3-0 De Bolivia Sobre Paraguay
Víctor Abrego decretó la goleada parcial de Bolivia ante Paraguay. (Video: SporTV)

Hacia el final del encuentro en el estadio Hernando Siles, Víctor Abrego puso el tercero, a los 84 minutos, tras superar al portero Antony Silva y Roberto Fernández remató desde lejos con pierna izquierda para sellar la goleada a los 94′.

Bolivia a segura el 2-0 ante Paraguay (Video: Movistar Deportes)
Bolivia a segura el 2-0 ante Paraguay (Video: Movistar Deportes)


El resultado aumentó la presión sobre el director técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, quien podría dejar el equipo tras acumular una nueva derrota tras el 2-0 sufrido en Chile.

Bolivia abre marcador ante Paraguay  (Video: Movistar Deportes)
Bolivia abre marcador ante Paraguay (Video: Movistar Deportes)

Bolivia encadena su tercer triunfo en los 12 partidos que disputó en las Eliminatorias Qatar 2022. La victoria ante Perú estimuló a los verdes que también habían ganado a Venezuela en la séptima jornada. El equipo de César Farías se pone a 4 puntos de la zona de clasificación todavía en poder de Uruguay.


LA PREVIA

Bolivia vs. Paraguay: alineaciones probables

Bolivia: Lampe; Enoumba, Sagredo, Quinteros, Fernández; Ramallo, Justiniano, Vaca, Arce; Algarañaz, Martins.

Paraguay: Antony Silva; Escobar, Gómez, Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez, Lucena, Villasanti; Alejandro Romero, Almirón; Sanabria.

Previa del Bolivia vs Paraguay

La invitó a soñar a los jugadores y el comando técnico de ‘La Verde’ con miras a una clasificación a la próxima Copa del Mundo. Por ello, aprovechando el segundo duelo seguido en la altura de La Paz, el cuadro de César Farías va por una nueva alegría.

De conseguir otro triunfo contra un alicaído cuadro paraguayo, los altiplánicos arribarán a la jornada que se desarrollará en noviembre cerca de la quinta posición, que otorga una oportunidad para disputar el repechaje.

La selección de Bolivia, que ganó dos encuentros jugando en su estadio, encarará la contienda con algunas modificaciones. El estratega venezolano perderá hombres importantes por lesión, suspensión y casos de coronavirus.

Por su lado, la selección paraguaya vive el momento más dura de las Clasificatorias. En dos encuentros de octubre solamente sumó un punto producto del 0-0 contra Argentina y

En tal escenario, la prensa local y la afición señala como gran responsable al técnico Eduardo Berizzo. De todos modos, el ‘Toto’ pretende sumar en La Paz para no alejarse del quinto lugar. Actualmente es sexto con 12 unidades.

Paraguay sufrirá la baja del defensa central del Valencia Omar Alderete, expulsado en el partido ante Chile, mientras que retornarán al equipo el defensa Junior Alonso así como el mediapunta Mathias Villasanti.

¿A qué hora se juega Bolivia vs. Paraguay por las Eliminatorias?

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

México – 3:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 10 :00 p.m.

¿Cómo ver Bolivia vs. Paraguay en las Eliminatorias Qatar 2022 en Perú?

Movistar Deportes es la señal habilitada para ver el partido de las Eliminatorias Qatar 2022 en Perú. Para verlo, puedes sintonizar el canal 3 a través de Movistar.

¿Cómo ver Tigo Sports Bolivia EN VIVO el partido Bolivia vs Paraguay?

El partido Bolivia vs Paraguay podrá ser sintonizado en territorio boliviano de manera gratuita a través de Tigo Sports. Si te encuentras en dicho país, solo tienes que colocar en tu televisor, a las 4:00 p.m., el Canal 1 (si lo quieres ver en SD) o el Canal 8 (si deseas disfrutarlo en HD).

Además, en caso dispongas con el servicio de cable, tienes las siguientes opciones: Canal 700 (Tigo Sports HD), Canal 717 (Tigo Sports 2 HD), Canal 718 (Tigo Sports 3 HD).

¿Cómo descargar la app de Tigo Sports para seguir Eliminatorias Qatar 2022?

Si quieres ver Tigo Sports a través de tu celular debes descargar la app para disfrutar el Bolivia vs. Paraguay por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. ¿Cómo realizarlo? Accede a la tienda de aplicación de tu dispositivo y busca Tigo Sports. Una vez descargada la aplicación, ingresa tu usuario y contraseña y ¡Listo!

¿Dónde juegan Bolivia vs. Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022?