Revive los pormenores que dejó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Revive los pormenores que dejó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este domingo se desarrolló la ceremonia de Clausura de los de , en una emotiva ceremonia realizada en el Nuevo Estadio Nacional de Tokio. La jornada estuvo marcada por un espectáculo en vivo, mucho baile y momentos de añoranza por una actividad que, hasta cerca de su inicio, parecía complicado de realizarse como en otras ediciones.

TE PUEDE INTERESAR

Al igual que la ceremonia de apertura, esta actividad no contó con público por las restricciones. El evento inició con un espectáculo de fuegos artificiales, tras lo cual apareció la bandera de Japón junto a algunos representantes: cinco deportistas, una de paralímpicos y un miembro del equipo sanitario. Tras ello, dio paso al desfile de delegaciones, en la cual Alexandra Grande salió como abanderada de Perú.

Luego llegó un show musical y también se dio la representación de los anillos olímpicos, en símbolo de unidad en la competencia -de la cual Estados Unidos se impuso en el medallero-. Tras ello, se dio la entrega de medallas para las ganadoras de la maratón femenina y masculina.

Luego de los discursos protocolares, llegó el momento de apagar la llama olímpica, no sin antes de dar el paso a París 2024, próxima sede de los Juegos Olímpicos.

Previa ceremonia de clausura de Juegos Olímpicos

Tras más de dos semanas de ardua competencia en tierras japonesas, la cita multideportiva más importante que existe llegará a su fin. La edición excepcional, en medio de la pandemia y por primera vez sin público en las tribunas, culminará habiéndonos dejados momentos de mucha emoción.

En lo que se refiere a la participación peruana, no se pudo conseguir medallas, pero quedará en el recuerdo el show que hizo Angelo Caro en skateboarding, que mantuvo a la expectativa a miles en este país y obtuvo un digno quinto lugar, o la presentación de Lucca Mesinas, el deportista en surf que más lejos llegó, por mencionar otro caso.

Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio: horarios del evento y canales

México - 5:15 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Perú - 5:15 a.m. - Marca Claro y Claro Sports | 6:00 a.m. - ATV

Ecuador - 5:15 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Colombia - 5:15 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Bolivia - 6:15 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Venezuela - 6:15 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Paraguay - 6:15 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Chile - 6:15 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Argentina - 7:15 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Uruguay - 7:15 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Brasil - 7:15 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

España - 12:15 p.m. - Eurosport Player Spain

En la clausura de Tokio 2020, los abanderados serán la karateca Alexandra Grande, que no pudo avanzar de ronda, ganando solo un combate, y el fondista Cristhian Pacheco, que lo dio todo en la maratón y consiguió ubicarse en el puesto 60.

En el recinto tokiota, desfilarán las 204 delegaciones y, de seguro, la organización sorprenderá a muchos con creativas presentaciones de la cultura japonesa. También habrá espacio para darle la bienvenida a París 2024, que será la próxima edición de los Juegos Olímpicos.