Hidilyn Díaz ganó la primera medalla de oro para Filipinas en toda su historia de Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Hidilyn Díaz ganó la primera medalla de oro para Filipinas en toda su historia de Juegos Olímpicos Tokio 2020.

HISTÓRICO Y EMOTIVO. Hidilyn Díaz hizo historia en los al lograr la primera medalla de oro en toda la historia de Filipinas. La deportista de 30 años protagonizó un conmovedor momento tras hazaña que hizo llorar a comentaristas de Marca Claro. Mira el video. ¡Tremendo!

MIRA: Lucca Mesinas: “Estoy triste, pero todavía hay un largo camino”

La atleta de 30 años, que ya suma 4 Juegos Olímpicos, participó en la prueba de hasta 55 kilos y levantó 127 kilos (récord olímpico) en la última cargada para hacerse con la medalla de oro para su país. Le ganó por un kilo a la china Qiuyun Liao.

“¡Muy bien! ¡Le ganó a China! ¡Es increíble! ¡Miren cómo está! ¡Yo estoy llorando de felicidad! ¡Me quito el sombrero!”, gritó la comentarista internacional tras ver la escena de Hidilyn Díaz en lo que se conoce como halterofilia.

Hidilyn Díaz y su desgarrador llanto tras lograr la primera medalla de oro en toda la historia de Filipinas
Hidilyn Díaz y su desgarrador llanto tras lograr la primera medalla de oro en toda la historia de Filipinas. (Marca Claro).

Hidilyn Díaz (Filipinas) se llevó la presea de oro, Qiuyun Liao (China) la plata y Zulfiya Chinshanlo (Kazajstán) cerró el podio con el bronce. Ana López (México) acabó en novena posición.

Así quedó la tabla de posiciones en levantamiento de pesas (hasta 55 kilos).
Así quedó la tabla de posiciones en levantamiento de pesas (hasta 55 kilos).

700 MIL DÓLARES DE PREMIO

Además de la alimentación, a Hidilyn Díaz ya no le asomarán en el horizonte problemas de dinero. Hasta ahora hay un poco de unos 33 millones de pesos filipinos (equivalente a 655.000 dólares) que le esperan cuando vuelva a Filipinas.

Se trata de un monto recaudado de fondos públicos y privados. Decimos que hasta ahora porque lo más seguro es que la cifra siga en aumento. Además, la deportista también tendrá una casa cuyo valor abarca a los 14 millones de pesos filipinos(unos 278 mil dólares).

TE PUEDE INTERESAR