José María Lúcar es el segundo boxeador peruano en clasificar a Tokio 2020. (Foto: IPD)
José María Lúcar es el segundo boxeador peruano en clasificar a Tokio 2020. (Foto: IPD)

, el medallista peruano de boxeo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, estará en los El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la presencia del destacado púgil peruano.

MÁS INFORMACIÓN: INÉS MELCHOR QUEDÓ FUERA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO

“Esta noticia me alegra muchísimo, he pensado en este momento y ahora sucedió. Todo tiene un propósito y la constancia en mi trabajo entrega estos frutos. A pesar de los resultados negativos en mi carrera nunca bajé los brazos. El esfuerzo es el valor más fuerte que destaco en mis planes”, manifestó el púgil.

Lúcar contó que comenzó a boxear a los 15 años y a los 19 fue convocado a la selección peruana de boxeo. “No he dejado de entrenar en todo el tiempo de cuarentena, estoy dedicado en el boxeo y esta buena noticia me da mucha alegría”, manifestó.

Recordemos que el púgil peruano recibe el apoyo de Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD). En los juegos Panamericanos de Lima logró la medalla de bronce en la categoría de los 91 kgs.

MÁS INFORMACIÓN: PERUANO LEODAN PEZO CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO

DOS BOXEADORES PERUANOS EN TOKIO 2020

José María Lúcar no será el único boxeador peruano en las olimpiadas de Tokio, ya que también nos representará en la máxima competencia del deporte mundial, en la categoría de los 63 kilos.

Esto es un hecho histórico ya que no tenemos dos boxeadores peruanos en unos juegos olímpicos desde Múnich 1972, con la participación de Carlos Burga y Óscar ‘el Alacrán’ Ludeña-

Con José María Lúcar ya son veintidós los deportistas peruanos que competirán en los juegos olímpicos. Todos competirán por obtener una medalla y hacer historia en el deporte peruano.

TE PUEDE INTERESAR: