Jessica Fox y la historia de cómo un condón le ayudó a ganar una medalla de bronce en Tokio 2020.
Jessica Fox y la historia de cómo un condón le ayudó a ganar una medalla de bronce en Tokio 2020.

Tokio 2020 tiene historias de todo tipo, también curiosas. Sí, el es un método anticonceptivo, tal vez el más usado del planeta, pero también puede ayudarte a ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos. Le pasó a , atleta olímpica de Australia en . Esta es su historia.

TE VA A INTERESAR | Hidilyn Díaz y cómo cambió su vida tras el oro para Filipinas: casa nueva, comida gratis y 700 mil dólares

Es que la deportista australiana tuvo que ser creativa para arreglar su kayak mientras estaba en los Juegos Olímpicos de . Su kayak, embarcación unipersonal con la que iba a competir, sufrió una avería, un golpe que le hizo un agujero que le impediría participar. Pero apeló a un poco de ingenio y dio solución al problema.

En video subido a TikTok, Jessica Fox muestra exactamente cómo usó un condón para cubrir el orificio de su kayak. Sí, un condón.

“Así es como los kayakistas usan los condones”, dijo en modo irónico sobre el uso del preservativo que sirvió de protección para su kayak. Veamos cómo lo hizo en este video de Jessica Fox:

TROME | Tokio 2020: usa un condón para su kayak y gana medalla de bronce
Tokio 2020: usa un condón para su kayak y gana medalla de bronce

EL CONDÓN DE JESSICA FOX

Como primer paso, colocó una mezcla de carbón en la parte del bote que necesitaba ser reparada. Tras ello, colocó el condón sobre esa sustancia. El objetivo, ella misma lo dice en el video: conseguir un “suave acabado”.

Al parecer, el condón le trajo suerte a Jessica y, pese a la dificultad (solucionada con imaginación), consiguió el podio, consiguiendo la medalla de bronce. ¡Bien por ella!

El protagonismo de los condones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no empieza con la historia de la australiana Jessica Fox.

TE VA A INTERESAR: Cuando Reimond Manco fue el ‘papá Noel’ de un novato Luis Advíncula

Son alrededor de 160.000 condones los que se distribuyen gratuitamente en la villa olímpica de Tokio 2020. Es casi una tradición la repartición de preservativos. Fue Seúl 88′ el primer evento olímpico en que se hizo. No obstante, para esta ocasión se sugiere evitar contactos sexuales, recordando que estos JJ.OO. se celebran en medio de una peligrosa pandemia.

Volviendo a la historia de Jessica Fox y el condón salvador, ella se mostró agradecida por el logro. “¡Pasé por todas las emociones hoy! Estoy orgulloso de ganar una medalla de bronce olímpica. No fue la carrera perfecta que estaba buscando, pero realmente luché duro y di todo, así que tengo suerte y estoy agradecido de estar en el podio”, publicó en Instagram.

Pero no fue la única medalla que ganó. Este jueves, la australiana Jessica Fox obtuvo la en la competición femenina de canoa en Tokio 2020.

TE VA A INTERESAR: