Pool Ambrocio cayó en su debut en Tokio 2020. (Agencias)
Pool Ambrocio cayó en su debut en Tokio 2020. (Agencias)

El representante peruano en la disciplina de lucha libre,, cayó en su debut en los , ante el chino Lin Zushen, en un encuentro realizado en el centro de convenciones de Makuhari Messe. El luchador peruano perdió por superioridad técnica (11-0) ante un duro oponente, que logró clasificar a los Cuartos de Final de la Competencia.

Lamentablemente el peruano no pudo con la estrategia de presión ejercido por Zushen y terminó perdiendo por una diferencia de 11 puntos. Pese a que con esta derrota todavía tenía posibilidad de disputar el repechaje, con la derrota del chino ante el indio Deepak Punia, quedó eliminado de la competición.

Tras su presentación, Pool Ambrocio reveló a los medios de comunicación, que no pudo prepararse bien, debido a una lesión y reconoció que no pudo con la presión ejercida por su oponente.


(Información previa)

debutará en esta noche frente al representante de China, Lin Zushen, en el centro de convenciones de Makuhari Messe. Ambrocio se encuentra entre los diez mejores clasificados en la categoría de los 86 kgs. en el mundo y es una de las cartas más importantes de la delegación peruana para competir en estos Juegos Olímpicos.

MÁS INFORMACIÓN: BRASIL ELIMINÓ A MÉXICO Y VA POR EL ORO EN TOKIO 2020

Ambrocio llega a la cita olímpica tras una gira de preparación en el Viejo Continente, en la que pudo enfrentar a rivales de diferentes nacionalidades, y que de seguro le será de mucha ayuda en su búsqueda de una medalla.

Precisamente en una entrevista con Trome, Pool Ambrocio afirmó que a muchos de los que competirán en su categoría en Tokio 2020, los conoce de otros certamenes internacionales. Por lo que su meta es traerse al Perú, una medalla.

El luchador peruano logró su clasificación a Tokio, con su destacada participación en el Panamericano de Ottawa, Canadá, a inicios del 2020. De esta manera se aseguró ser uno de los primeros peruanos en clasificar a los Juegos Olímpicos.

MÁS INFORMACIÓN: TOM DALEY SE PUSO A TEJER EN LA FINAL DE CLAVADOS DE TOKIO 2020

DEBUT DE POOL AMBROCIO EN TOKIO 2020: DÍA Y HORA

El debut de Pool Ambrocio en Tokio 2020 está programado para ese martes 3 de agosto desde las 9 de la noche (hora peruana). El peruano deberá lograr tres victorias para tener la posibilidad de disputar una medalla.

Recordemos que Perú ha tenido diferentes ocasiones de participar en lucha en los Juegos Olímpicos; sin embargo hasta el momento no ha tenido la oportunidad de trarse una presea. Por lo que el mérito de lograrlo será mayor.

CANALES QUE TRANSMITEN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO EN 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin duda alguna es el evento más importante del año en todo el planeta. Por eso ante la gran expectativa son diferentes los medios de comunicación que tienen los derechos de transmisión de este evento. En Perú se encuentran en poder de ATV; pero sin duda alguna la mayor cobertura de los Juegos Olímpicos se encuentran a cargo de Claro Sports, a través de sus diferentes redes sociales.

  • Perú: ATV y Claro Sports
  • Argentina: TyC Sports, TVP, DeporTV y Claro Sports
  • Colombia: Caracol Televisión, DirecTV Sports y Claro Sports
  • Chile: TVN, DirecTV Sports y Claro Sports
  • México: Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Claro Sports
  • Uruguay: TNU, Tenfield y Claro Sports
  • España: RTVE
  • Japón: Tokyo NHK General TV, Tokyo TV Asahi, Tokyo Fuji Television

EL RIVAL DE POOL AMBROCIO, EL CHINO LIN ZUSHEN

Horas antes de su debut en Tokio 2020, Pool Ambrocio conoció el nombre de su rival, el chino Lin Zushen, quien logró su clasificación al derrotar al japonés Sohsuke Takatani (quien fue dos veces olímpico), en las Clasificatorias asiáticas.

Zushen participó en el campeonato del mundo del 2019; pero perdió en la ronda clasificatoria contra el cubano Torreblanca. Entre sus mayores logros destaca obtener la medalla de bronce en el campeonato asiático del 2018.

POOL AMBROCIO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Pool Ambrocio actualmente se encuentra en el puesto 8 del ránking mundial de la división de los 86 kgs. de la United World Wrestling. Entre sus logros se encuentra su participación en dos campeonatos mundiales y conquistar tres medallas en los Juegos Sudaméricanos y Bolivarianos.

TE PUEDE INTERESAR: