Tom Daley fue captado tejiendo en Tokio 2020: esta es su historia.
Tom Daley fue captado tejiendo en Tokio 2020: esta es su historia.

En la vida, no todo es como parece. Tom Daley, clavadista británico que ganó la medalla de oro (10 metros sincronizados) en estos , fue captado tejiendo una prenda mientras esperaba la final femenina de clavados en el Centro Acuático de Tokio. Pero, ¿cuál es la historia detrás de esta escena? Aquí te contamos.

MIRA: Neisi Dajomes y su desgarradora celebración tras convertirse en la primera mujer que gana una medalla de oro para Ecuador [VIDEO]

Mira a Tom Daley, tejiendo... el campeón británico”, dijo sorprendido el comentarista mexicano de Marca Claro, pues no es común ver a un atleta en esta situación mientras se celebran los Juegos Olímpicos, sobre todo si se trata de estar presenciando acontecimiento importante.

No es la primera vez Tom Daley toma protagonismo en Tokio 2020. Luego de colgarse la presea de oro, el talentoso deportista habló sobre su sexualidad y esto rebotó en todo el mundo. “Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era”, sostuvo.

Tokio 2020: Tom Daley se puso a tejer en final de clavados por esta increíble razón en Juegos Olímpicos
Tokio 2020: Tom Daley se puso a tejer en final de clavados por esta increíble razón en Juegos Olímpicos. (Marca Claro).

Entonces, ¿qué llevó a Tom Daley tejer en plena competencia? Pues la solidaridad. El británico elabora vestimentas, las vende a través de sus redes sociales y dona el dinero recibido a diferentes causas sociales. Un ejemplo a seguir.

Tom Daley, como miembro y activista de la comunidad LGTB, entrega el dinero de la ropa a fundaciones que acogen jóvenes que fueron echados de sus casas debido a su orientación sexual. También recauda fondos para una organización que investiga y trata tumores cerebrales.

Tom Daley tejiendo en los Juegos Olímpicos.
Tom Daley tejiendo en los Juegos Olímpicos.
TROME | Tom Daley, el medallista olímpico que sorprende con su arte de tejer prendas
Tom Daley, el medallista olímpico que sorprende con su arte de tejer prendas

TE PUEDE INTERESAR