José María Lúcar (esquina azul) no pudo en su debut en Tokio 2020. (Foto: AFP)
José María Lúcar (esquina azul) no pudo en su debut en Tokio 2020. (Foto: AFP)

perdió en su debut en Tokio 2020, ante el alemán Ammar Riad Abduljabbar, por una inobjetable decisión unánime (5-0) , en un encuentro de la división de los pesos completos, realizado en el Palacio del Sumo, arena Kokugikan.

El germano castigó en la corta distancia al peruano, que pese a su mayor alcance, no pudo sacarse de encima los golpes de su oponente. Así un par de uppercuts, lograron conectarlo en el segundo episodio.

Pese a que intentó hasta el último momento, Lúcar no pudo con la pelea en corto de Abduljabbar, quien pese a no conectar golpes de gran poder, brindó mayor volumen de golpes, algo clave en el boxeo amateur.

Así al final de los tres rounds, los cinco jueces vieron ganar por una clara decisión unánime a Ammar Riad Abduljabbar (30-27). De esta manera terminó la participación peruana en el boxeo en Tokio 2020.

LEODAN PEZO NUESTRO OTRO REPRESENTANTE EN EL BOXEO DE TOKIO 2020

Recordemos que días antes, el peso también debutó con una derrota, ante el kazajo Zakir Safiullin por la vía de la decisión unánime.

Cabe resaltar que Perú no contaba con un represantante en el boxeo desde Atlanta 1996, con la participación de

(Información previa)

El peruano se encuentra listo para su primera presentación en los , ante el representante de Alemania, Ammar Riad Abduljabbar, en la división de peso pesado (91 kgs.). El encuentro se llevará a cabo a las 10:18 de la noche (hora peruana).

MÁS INFORMACIÓN: ANGELO CARO: DE EMPEZAR CON UNA TABLA BAMBA A SER FIGURA EN TOKIO 2020

José María Lúcar competirá en la categoría de los 91 kilogramos (peso pesado) y llega a esta competencia luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lúcar obtuvo su clasificación por su posición en el rankig de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). Recordemos, que en esta ocasión no se realizó el campeonato preolímpico en Argentina, debido a la pandemia.

DÍA Y HORA DE LA PELEA DE JOSÉ MARÍA LÚCAR EN TOKIO 2020

José María Lúcar tendrá su esperado debut este lunes 26 de julio a las 10 de la noche, ante alemán Ammar Riad Abduljabbar. Así como la pelea de Pezo, la competición de Lúcar se llevará a cabo en el Palacio del Sumo, arena Kokugikan.

MÁS INFORMACIÓN: CONOCE A LOS PERUANOS QUE GANARON MEDALLAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

De ganar su combate, Lúcar obtendrá su clasificación a los octavos de final de esta competencia en busca del ansiado oro olímpico del deporte de los puños.

CANALES QUE PASARÁN LA PELEA DE JOSÉ MARÍA LÚCAR EN TOKIO EN 2020

La participación de los peruanos José María Lúcar, Leodan Pezo y toda la delegación de deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será transmitida en todo el Perú por ATV, que cuenta con los derechos de transmisión del certamen. Sin embargo Claro Sports también cuenta con los derechos de transmisión internacional, por lo que también podremos ver la competencia en esta pantalla. La cuenta de YouTube de Marca Claro también transmitirá la competencia.

  • Perú: ATV y Claro Sports
  • Argentina: TyC Sports, TVP, DeporTV y Claro Sports
  • Colombia: Caracol Televisión, DirecTV Sports y Claro Sports
  • Chile: TVN, DirecTV Sports y Claro Sports
  • México: Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Claro Sports
  • Uruguay: TNU, Tenfield y Claro Sports
  • España: RTVE
  • Japón: Tokyo NHK General TV, Tokyo TV Asahi, Tokyo Fuji Television

LEODAN PEZO CAYÓ EN SU DEBUT EN TOKIO 2020

Lamentablemente el otro representante peruano en el boxeo, Leodan Pezo Saboya no pudo en su debut contra el kasajo Zakir Safiullin y cayó por decisión unámine. El nacional mostró mucho pundonor; pero fue superado por la mejor téncica y mayor velocidad en los golpes del europeo.

BOXEADORES PERUANOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La última vez que un boxeador peruano participó en los Juegos Olímpicos, fue en 1996 con la participación de Alberto ‘Chiquito’ Rossel. Habían pasado 24 años desde que el deporte de los puños peruanos regresaba a la máxima competencia del deporte. La anterior oportunidad fue en los Juegos Olímpicos de Múnich 1974, con la presencia de Carlos Burga y Óscar ‘Alacrán’ Ludeña.

TE VA A INTERESAR: