Perú desfiló en la ceremonia de los juegos Olímpicos (Foto: Andina)
Perú desfiló en la ceremonia de los juegos Olímpicos (Foto: Andina)

La distancia no fue impedimento para que todos los peruanos sintieran emoción de ver a nuestros atletas ingresar a Estadio Olímpico para formar parte de la gran ceremonia inaugural de los . Los jóvenes surfistas y Lucca Mesinas, medallistas de oro en los Panamericanos Lima 2019, fueron los abanderados de nuestra delegación.

MIRA: Inauguración Tokio 2021: Las mejores imágenes de la sorprendente ceremonia [FOTOS]

En el grupo de atletas se pudo observar la emoción de , la deportista con como la mayor edad con 38 años y que vive sus primeros Juegos Olímpicos. En contraparte el nadador Joaquín Vargas y la surfista Daniella Rosas son los atletas más jóvenes con 19 años de los 35 clasificados, la cuarta delegación más más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluyó delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Ángeles 1984 (35 atletas).

Quien hará historia será la regatista Paloma Schmidt quien participará en sus cuartos Juegos Olímpicos y entra a un exclusivo club que tiene como líder a Francisco Boza, con 8 participaciones, y Juan Giha (6). Las disciplinas que participarán por primera vez en la máxima fiesta deportiva son el el surf y el skate, además del karate.

Perú En Tokio 2020
El desfile de la delegación peruana en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Fuente: ATV)


TE PUEDE INTERESAR