Tokio 2021 y el momento más emotivo de la jornada (Foto: EFE /AP)
Tokio 2021 y el momento más emotivo de la jornada (Foto: EFE /AP)

Los valores deportivos en han dado una lección a todo el mundo. Un momento histórico es el que se ha vivido durante la final de salto de altura de los , luego que el atleta qatarí, Mutaz Essa Barshim, y el italiano Gianmarco Tamberi quedaran empatados al alcanzar los 2.37m., y renunciaran a un desempate, colgándose ambos deportistas la ansiada medalla de oro.

MIRA: Neisi Dajomes y su desgarradora celebración tras convertirse en la primera mujer que gana una medalla de oro para Ecuador [VIDEO]

El momento de tensión de ambos deportistas charlando con uno de los comisarios, después de haber fallado sus intentos por alcanzar los 2.39 metros, era seguido de cerca por las cámaras. El atleta qatarí, favorito para colgarse el oro, consultó si en caso de renunciar al desempate ambos obtendrían la presea dorada. “Es posible”, fue la respuesta del comisario.

El deportista asiático miró a su rival italiano y con un gesto le hizo saber que renunciaba al desempate y Gianmarco Tamberi se le colgó del cuello para agradecer ese enorme gesto deportivo. Después saltó, gritó, corrió, para terminar el piso llorando abrazado de un yeso, recordando una lesión que lo dejó fuera de Río 2016, y en la que escribió: “Road to Tokio 2020-2021”.

Gianmarco Tamberi festeja medalla de oro compartida rival qatarí (Video: Twitter)
Gianmarco Tamberi festeja medalla de oro compartida rival qatarí (Video: Twitter)

El festejo eufórico del italiano no opacó la alegría del Mutaz Essa Barshim quien celebró con su equipo que le entregó una bandera de Qatar y después volvió a juntarse con Gianmarco Tamberi, para comentar este momento que ha do catalogado como uno de los más emotivos de los Juegos Olímpicos.

Atleta Italiano llevó su yeso hasta Tokio (Foto: EFE)
Atleta Italiano llevó su yeso hasta Tokio (Foto: EFE)
LEE: Gianluca Lapadula: Esta es la nueva cumbia que le ha compuesto su tía [VIDEO]

“Sueño hecho realidad”

“Esto es un sueño hecho realidad. Después de aquella lesión (2016) lloré mucho, pero nunca dejé de creer. Ahora siento que no podré volver a dormirme”, señaló el atleta italiano quien agradeció el apoyo de sus padres y de todos sus amigos. “Dos oros son mejor que uno”, comentó muy puntual Barshim.

Italia y Qatar festejaron la medalla de oro (Foto: EFE )
Italia y Qatar festejaron la medalla de oro (Foto: EFE )

El qatarí, con 30 años, completa la colección de medallas olímpicas tras conseguir bronce en Londres 2012 y la presea de plata en Rio 2016.

TE PUEDE INTERESAR