Solo ocurre en el Perú. Nuestro balompié rompe esquemas, pues desde este 26 de mayo se jugarían dos torneos en simultaneo, así lo reconoció el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique de la Rosa, quien dio a conocer las fechas de las finales del , donde UTC ya es uno de los finalista y espera que de Arequipa confirme hoy también su boleto para hacerse del primer torneo del .

"La primera final del Torneo de Verano será el domingo 21 (de mayo) y la segunda final sería el miércoles 31(de mayo) en caso el finalista sea Melgar. Si el otro finalista fuera Sport Rosario, las finales serían 21 y el 24", comentó el directivo de la ADFP.

De esta manera el Torneo Apertura se iniciaría sin conocer al ganador del Torneo de Verano, si es que Melgar consigue vencer o empatar con Ayacucho FC en Arequipa, esta noche a partir de las 7 p.m., en el estadio Monumental de la UNSA. 

"Nos vimos obligados a postergar el reinicio del torneo por los desastres naturales. No hubo intención de hacerlo así y que el ganador del Torneo de Verano se defina con el Apertura ya comenzado. Melgar tiene Copa Libertadores y nos obliga a postergar el partido", declaró De la Rosa al programa Gol Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC