Universitario y Alianza Lima pugnan punto por punto por el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la  ¿De qué sirve ganar el Clausura?

El nuevo sistema de la Liga 1 comprende tres fases: Torneo Apertura, Torneo Clausura y los Play Offs que definen al campeón nacional y subcampeón.

Así, los ganadores del Apertura y Clausura, clasifican a las semifinales de los Play Offs. Se arman las llaves y partidos en busca del pase a la final.

Binacional ganó el título del Apertura y es el primer clasificado a las semifinales de los Play Offs. El campeón del Clausura será el segundo clasificado.

Los dos mejores de la tabla acumulada, que resulta de la suma de puntos de los dos torneos, completarán junto a los ganadores del Apertura y Clausura, los cuatro equipos que acceden a los Play Offs.

Además, el campeón del Torneo Clausura, al igual que Binacional ganador del Apertura, clasifican a la próxima Copa Libertadores 2020.

Si la Liga 1, terminará hoy, Binacional pasaría de manera directa a la final debido a que es uno de los dos mejores de la tabla acumulada y además ganador del Torneo Apertura. 

Así, quedaría un cupo menos y solo dos equipos en las semifinales de los Play Offs de la Liga 1. Alianza Lima  (por ahora líder del Clausura) y Sporting Cristal (mejor de la tabla acumulada), serían los clasificados a las semifinales de los Play Offs.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC