Alianza Lima es firme candidato al título del . Pero le siguen Universitario y Real Garcilaso, además de Melgar. Por ende, podría darse un triple empate en la punta en la última fec ha del campeonato.

Es decir, luego de las 15 fechas del Clausura podría darse el caso que dos o más equipos tengan la misma cantidad de puntos. La ADFP modificó las bases y aclaró la definición en este caso.

Dos equipos con el mismo puntaje: Se tomará en cuenta el critero de la diferencia de goles. El que mejor diferencia tenga será el ganador del Clausura.

¿En qué caso se juega el partido extra? Solo si se iguala en puntaje y en diferencia de goles se jugará un encuentro definitorio en cancha neutral a las 72 horas de finalizado el Clausura. En este supuesto, la ADFP confirmó a Trome.pe que el partido sería el miércoles 6 de diciembre.

Tres o más equipos con el mismo puntaje: Se tomará en cuenta la diferencia de goles para descartar a los ubicados a partir del tercer puesto. Si persiste el empate se tomará en cuenta el mayor número de goles a favor y si sigue la igualdad será por sorteo.

Por ahora, a falta de dos fechas para el final del Clausura así va la punta:

1. Alianza Lima (PJ 14) (31 puntos) (DG +6)
2. Real Garcilaso (PJ 14) (29 puntos) (DG +13)
3. Universitario (PJ 14) (29 puntos) (DG +11)
4. Melgar (PJ 14) (28 puntos) (DG +14)

*PJ: partidos jugados | DF: diferencia de goles

Es decir, de darse un empate en puntaje final de cualquiera de los cuatro clubes, Alianza Lima es el menos favorecido por diferencia de goles (+6), hasta el momento. Por el contrario, Melgar (+14) es el que mejor diferencia ostenta junto a Real Garcilaso (+13).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC