La foto reflejó la tristeza desoladora del Ajax y conmovió al mundo tras triunfo de Tottenham en Champions
La foto reflejó la tristeza desoladora del Ajax y conmovió al mundo tras triunfo de Tottenham en Champions

Una sola foto -impactante y dolorosa- ya dio la vuelta al mundo en pocos minutos tras el partido por la revancha de las semifinales de la Champions League, que se disputó en el estadio Johan Cruijff Arena de Ámsterdam.

La imagen reflejó la desoladora tristeza de los jugadores del Ajax que vieron sus sueños desvanecerse a pocos segundos del pitazo final. La foto conmovió al mundo fútbol, más aún conociendo la heroica gesta de los jóvenes holandeses en la Champions League.

Tres jugadores del Ajax en el tirados césped con el rostro contra la tierra, mientras el balón quedó adentro de su arco para la derrota 3-2 definitiva en la agonía del partido. El arquero a punto de caer y el defensa Veltman, mirando al vacío. ¡Tremendo!

[MIRA LA GALERÍA Y APRECIA LA FOTO VIRAL MÁS TRISTE DE LA CHAMPIONS LEAGUE]

Lucas Moura completó su triplete en el sexto minuto del tiempo extra y Tottenham gestó otra sensacional remontada en la Champions League.

Al día siguiente que Liverpool dejó fuera al Barcelona al darle la vuelta a un déficit de tres goles en Anfield, el brasileño Moura cargó al club de Londres en Ámsterdam.

Ajax parecía tener sentenciada la eliminatoria cuando se fue al descanso arriba 2-0 tras los goles de su juvenil capitán Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech — un 3-0 en el global.

Pero Moura reanimó a los dirigidos por el técnico argentino Mauricio Pochettino con un par de tantos en un lapso de cuatro minutos al inicio de la segunda parte. Repentinamente, los visitantes se pusieron a ley de uno más para gracias al criterio de goles de visitante.

Luego que el cabezazo de Jan Vertonghen remeció el travesaño a los 87 minutos, ese gol finalmente cayó en el último aliento de los descuentos. Dele Alli dejó en bandeja el balón para que Moura irrumpiera en el área y su remate rasante entró por el derecho para coronar otra increíble victoria. Los Spurs jugarán su primera final de la Liga de Campeones el 1 de junio en Madrid.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC