127 personas como mínimo perdieron la vida tras violento enfrentamiento en Indonesia. (Captura: Twitter)
127 personas como mínimo perdieron la vida tras violento enfrentamiento en Indonesia. (Captura: Twitter)

Una verdadera tragedia ocurrió la noche de este sábado en . Un total de 127 personas como mínimo fallecieron en el Kanjuruhan Stadium, luego de que fanáticos enardecidos se metieron al campo y la Policía respondió con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida, señalaron las autoridades locales.

“En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital”, indicó el domingo en un comunicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.

MIRA TAMBIÉN: 

Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan en la ciudad oriental de Malang luego de que su equipo perdió 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

La policía intentó persuadir a los fanáticos de regresar a las gradas y dispararon gas lacrimógeno después de que dos policías murieron. Muchas de las víctimas murieron pisoteadas.

Afinta señaló que los fanáticos “en un punto se dirigieron a la salida. Se hizo un congestionamiento y en el proceso de acumulación quedaron sin aire”.

El gobierno indonesio se disculpó por el incidente y prometió investigar las circunstancias de la estampida.

“Lamentamos este incidente (...) Es un incidente lamentable que ‘lesiona’ a nuestro fútbol en momentos que los hinchas pueden ir al estadio a ver los partidos de fútbol”, declaró el ministro indonesio de Deporte y Juventud, Zainudin Amali, a la red Kompas.

“Evaluamos rigurosamente la organización del partido y la presencia de aficionados. ¿Volveremos a prohibir la presencia de afición en los partidos? Eso es lo que discutiremos”, agregó.

Con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas