Accidente trágico en la hípica peruana (Captura @tv turfmovil)
Accidente trágico en la hípica peruana (Captura @tv turfmovil)

Fue una escena que dejó a todos los presentes en ‘shock’ en nuestro El jinete peruano Juan Eugenio Enríquez (27 años) perdió la vida luego de caer de su caballo ‘Cómo Cañón’ justo en la meta de llegada en la que ocupó el quinto lugar. A pesar que el cuerpo fue traslado a un nosocomio cercano, este llegó sin vida.

La tarde hípica se abrió con la primera carrera en la que participó Enríquez y se dio el lamentable accidente que sucede después de 40 años, en el cual no sucedía una tragedia de esa magnitud.

LEE MÁS: ‘Cuto’ Guadalupe escribe: El nocaut de ‘Chiquito’ Flores a Paolo Maldonado por Tula

Según las primeras informaciones dadas a conocer en el ambiente hípico, el cuerpo de Juan Eugenio Enríquez llegó cadáver al centro médico. “Llegó cadáver, no se pudo hacer nada”, expresó un médico al periodista Óscar Hernández, quien se encontraba en el lugar a la espera de la información, aseguró el medio Contacto Hípico, especialista en la materia.

Luego, agregaron mayor información desde la clínica: “Debemos esperar los resultados de la necropsia”, publicó el medio tras haber consultado a los médicos encargados de ver el cuerpo de Enríquez, sin ofrecer mayores detalles.

No pasó mucho tiempo para que se dieran cita a la clínica los familiares del jinete, preparadores de caballos y otros colegas, entre los que se encontraba, Iván Quispe, quienes protagonizaron escenas de lamento y llanto por el deceso de un familiar y amigo muy querido.

El jinete Juan Eugenio Enríquez se preparaba para buscar nuevos horizontes en su carrera profesional. Uno de sus objetivos era ir a los Estados Unidos para mostrar sus virtudes como lo hicieron otros jinetes como Víctor Hugo ‘Colorao’ Bardales Reátegui, Édgar Padro, Jorge Chávez y Rafael Bejarano, entre otros.

El periodista hípico Néstor Obregon Rossi conoció a Juan Eugenio Enríquez desde que empezó en su carrera en la escuela de jinetes. “Estamos muy apenado por lo sucedido con Juan Eugenio Enríquez. Él estaba en el top de los jinetes peruanos. Tenía 1306 careras ganadas”, contó a Trome.

Y agregó: “Juan Eugenio viene de una familia de jinetes: su padre, Juan Carlos Enríquez, fue jinete y actualmente radica en Estados Unidos. Sus tíos Juan José y Juan Pablo Enríquez también son jinetes aunque Juan José ya se dedica a la preparación. El máximo objetivo que ganó Juan Eugenio Enríquez fue el Premio Latinoamericano disputado en Monterrico con su caballo Lideris. Es como en el fútbol ganar la Copa América”, finalizó Obregon.

TE PUEDE INTERESAR