Trinchera Norte criticada por mensaje amenazante contra formas de expresión en la tribuna popular (Foto: GEC)
Trinchera Norte criticada por mensaje amenazante contra formas de expresión en la tribuna popular (Foto: GEC)

Protestar por la llegada de como refuerzo deha sido motivo para que la popular barra del club, la ’, a través de un comunicado amenaza con tomar medidas represivas contra un colectivo de hinchas mujeres del cuadro cremas, quienes protestaron por la llegada del futbolista de la MLS acusado de agredir a su esposa.

MIRA TAMBIÉN: Cuto Guadalupe: El día que se frustró mi pase a la Premier League

La barra más radical del cuadro estudiantil compartió un comunicado en las redes sociales donde para muchos aficionados restringe la libertad de expresión de las denunciado por violencia y abandono familiar.

Estaremos atentos ante estos hechos para que no se repitan y tomaremos las medidas necesarias ya que temas personales y ajenos que no tengan que ver con Universitario NO tendrán espacio en nuestra tribuna”, dicen las últimas líneas que parecen ser una amenaza a cualquier tipo de expresión de las hinchas cremas.

Comunicado de la barra crema indignó hasta los porpios hinchas estudiantiles (Twitter)
Comunicado de la barra crema indignó hasta los porpios hinchas estudiantiles (Twitter)

Barra Universitario: “Acá se protesta a favor del club”

Por si no fuera suficiente lo expresado por la ‘Trinchera Norte’, la ‘Comunidad Universitaria’, otra agrupación de los aficionados cremas, apoyaron el tenor de los otros barristas. “Respeten NORTE, acá se protesta a favor del club no a favor de una idea personal, no utilicen la marca UNIVERSITARIO para sus ideologías propias. No sé cuelguen de nuestros COLORES”.

La ‘Trinchera Norte’ empezó su misiva a los hinchas con sentando su postura a los vivido el día sabado en el esytadio Monumental “Mediante nuestros medios digitales queremos comunicar nuestra posición ante los hechos de protesta que vienen ocurriendo en nuestras tribunas por la contratación de un jugador. Recalcamos firmes el papel de la mujer crema, que cumple con el objetivo de alentar y de seguir a nuestro club t también cuando se ha tenido que reclamar por los colores que llevamos en nuestro corazón”, expresa en un primer párrafo.

Chicas, seguidoras de Universitario, rechazaron el regreso de Andy Polo. (Twitter)
Chicas, seguidoras de Universitario, rechazaron el regreso de Andy Polo. (Twitter)
MIRA ADEMÁS: Carlos Vílchez en ‘La fe de Cuto’: “Me tildan de mujeriego, pero nadie ha visto nada”

Esto ha sido tergiversado por alguna agrupación con fines que no va en busca de un beneficio para Universitario, sino con intenciones políticas e ideológicas que no son compartidas por la totalidad de la hinchada”, continua el comunicado y concluye “Rechazamos rotundamente que se utilice nuestra tribuna para fomentar la desunión de todos los presentes y querer implantar ideas que no van enfocadas al beneficio de la ‘U’”.

Hinchas de Universitario protestaron por llegada de Andy Polo (video: @la_quinta)
Hinchas de Universitario protestaron por llegada de Andy Polo (video: @la_quinta)

Hinchas reclaman a Trinchera: “Esto es una amenaza”

Esta postura fue rápidamente criticada por otros hinchas crema “La están caga... Van alejar al grupo femenino de la tribuna”, “Esto es una AMENAZA contra las hinchas. Si algo les pasa es responsabilidad de ustedes”, “Respeten las posturas de cada hincha, no es difícil, empiecen por ahí”, “Su propia barra las amenaza, ¡lamentable!”, fueron los más mesurados comentarios contra esta facción de las barra crema.

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario en la Liga 1?

Universitario de Deportes (4° con 10) viaja este fin de semana para enfrentar este domingo a Binacional en Juliaca. El cuadro crema intentará imponerse a la altura (3 824 msnm) y al cuadro puneño que lo persigue de cerca (5° con 9 puntos). Luego el equipo entrará en una semana de receso para luego retomar el campeonato local ante ADT de Tarma.

TE VA A INTERESAR