América vs. Monterrey jugaron por la jornada 17 de la Liga MX este sábado (Foto: Getty Images).
América vs. Monterrey jugaron por la jornada 17 de la Liga MX este sábado (Foto: Getty Images).

y igualaron sin goles en el Estadio Azteca tras un duro partido por la jornada 17, última fecha de la fase regular, del Apertura 2021 de la . Con este resultado, las ‘Águilas’ terminaron como líderes de esta etapa inicial.

Más información Celta de Vigo igualó 3-3 con Barcelona en emocionante partido en LaLiga

La etapa inicial estuvo carente de llegadas claras de gol, por lo cual ambos porteros no fueron muy exigidos. En el complemento, la expulsión de Alan Montes en Monterrey dio una superioridad a América que no pudo ser trasladada al marcador.

A los 72′, Roger Martínez desperdició la opción más clara de gol debido a que falló un penal tras resbalarse y errar así la posibilidad para que América abra el marcador.

Con este resultado, América terminó primero con 35 puntos, con lo aseguró su boleto directo a los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2021. En tanto, Monterrey finalizó noveno con 22 unidades, con lo cual deberá disputar el repechaje para la próxima etapa.


América vs. Monterrey: previa

Las ‘Águilas’, que marchan punteros con 34 unidades, clasificarán como líderes a la liguilla final pase lo que pase. Sin embargo, esperan conseguir los tres puntos para alegrar a su afición, luego de la derrota (2-1) en el clásico joven ante el Cruz Azul.

Pedro Aquino, Richard Sánchez y Mauro Lainez siguen entrenando de manera diferencia, por eso, también se perderían este partido. La otra baja confirmada es Emanuel Aguilera, debido a que salió expulsado en el partido ante la ‘Máquina cementera’.

Por su parte, los ‘Rayados’ se posicionan en el octavo puesto con 21 puntos y solo busca asegurar su cupo a la reclasificación. La escuadra dirigida por Javier Aguirre perdió una oportunidad muy clara para seguir luchando por ubicarse entre los cuatro primeros lugares tras empatar 1-1 ante Atlético San Luis.

El América va por la revancha en este partido, pues en la final de la Conchampions perdió ante el Monterrey por 1-0. Henry Martin y compañía no desean volver a decepcionar nuevamente a su afición, por eso, se esforzarán para conseguir los tres puntos.

América vs. Monterrey: horarios en el mundo

  • México: 7:00 p.m.
  • Perú: 8:00 p.m.
  • Colombia: 8:00 p.m.
  • Ecuador: 8:00 p.m.
  • Argentina: 10:00 p.m.
  • Chile: 10:00 p.m.
  • Brasil: 10:00 p.m.
  • Uruguay: 10:00 p.m.
  • España: 02:00 a.m. (7 de noviembre)

Solari ha recibido demasiados cuestionamientos por parte de periodistas. Uno de ellos es Dionisio Estrada de ESPN quien lo criticó tras la derrota ante Cruz Azul. “(América) Luce frío porque muchas veces el reflejo de los equipos en la cancha tiene que ver con la personalidad de su técnico”, señaló.

“Y algo que nadie ha dicho es que a Santiago Solari, en su afán de ser solemne, sobrio y serio, le falta que le hierva la sangre. Se ha convertido en un pecho frío, como dicen en Sudamérica”, expresó.

“Hay compromisos en los que tú tienes que mostrar que te hierve la sangre, y esos son partidos como el Clásico (Joven, ante Cruz Azul) o la Final (de Concachampions) ante Monterrey. Con el América no se puede ser frío y calculador, ojalá Solari lo entienda y vaya a comprar a la farmacia litros de sangre caliente”, añadió.

América vs. Monterrey: dónde ver transmisión del partido

América vs. Monterrey por la fecha 17 de la Liga MX se transmitirá de manera exclusiva a través de TUDN, Canal 5 (Televisa Deportes) y Las Estrellas. De la misma manera, en Estados Unidos, Univisión presentará el duelo.

¿Cómo ver TUDN EN VIVO el América vs. Monterrey EN VIVO por la Liga MX?

Si vives en México y no te quieres perder el partido América vs. Monterrey puedes sintonizar el partido en la cadena TUDN. Míralo a través de estas señales.

Señal cable

  • Vía Izzi: canal 506 y 964
  • Vía Megacable: canal 305 y 861

Señal satélite

  • Vía Dish: canal 332 y 832
  • Vía Sky: canal 555 y 1555

América vs. Monterrey: posibles alineaciones

América: Ochoa, Layún, Valdez, Cáceres, Sánchez; Benedetti, Fidalgo, Córdova, Osuna; Roger Martínez y Henry Martín.

Monterrey: Andrada, Medina, Montes, Moreno, Vegas; Rodríguez, Ortiz, González, Meza; Funes Mori y Gallardo.