Washington Corozo fue la figura del América vs. Pumas con un doblete en la liguilla MX | Foto: Récord
Washington Corozo fue la figura del América vs. Pumas con un doblete en la liguilla MX | Foto: Récord

¡Se tumbaron al favorito! Los Pumas se convirtieron en el primer semifinalista del torneo Apertura 2021 de la el sábado, al vencer 3-1 al América en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Azteca.

América vivió una noche de terror ante los Pumas, que se llevaron el clásico de CDMX y los universitarios accedieron a la semifinal del Apertura 2021 de la Liga MX gracias a una fenomenal actuación de Alan Mozo, quien brindó tres asistencias para el doblete de Washington Corozo y un tanto de Higor Meritao sobre el final del partido.

LA ANTESALA

Ver , vs EN DIRECTO ONLINE se enfrentan este sábado 27 de noviembre a partir de las 8 p. m. (hora peruana) en el Azteca por el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2021 de la . El encuentro se transmitirá en exclusiva a través de TUDN.

Más información Tigres perdió 2-1 ante Santos Laguna: qué resultado requiere en la vuelta para seguir en Liguilla Liga MX

América vs Pumas EN VIVO minuto a minuto

No te pierdas todos los pormenores del América vs Pumas este sábado en directo desde el Estadio Olímpico Universitario a las 8 p.m. por el pase a semifinales de Liguilla Liga MX.

América vs Pumas UNAM: alineaciones posibles

América: Guillermo Ochoa, Salvador Reyes, Bruno Váldez, Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez; Álvaro Fidalgo, Santiago Naveda, Sebastián Córdova, Miguel Layún y Henry Martín.

Pumas: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Alan Mozo, Sebastián Saucedo, Leonel López, Erik Lira, Favio Álvarez, Diogo y Juan Dinenno.

América vs Pumas UNAM: previa

El encuentro que se jugó en el Estadio Olímpico Universitario el miércoles pasado terminó igualado sin goles por lo que, de mantenerse así el resultado, las ‘Águilas’ clasificarían a las semifinales, puesto a que están mejores posicionadas que su rival de turno.

El elenco de Coapa solo remató dos veces al arco en el encuentro de ida. Tras el pitazo final, el director técnico Santiago Solari puso paños fríos al asunto y resaltó que cada cotejo es distinto.

“En cada partido, es un mundo y no se puede comparar ya que puede cambiar mucho. El fútbol es así, cuando se achica el margen de error, se achica el tiempo para cambiar el resultado. Es una materia conocida”, manifestó durante conferencia de prensa.

Además, resaltó la superioridad de Pumas UNAM en pasajes del encuentro. “Golpeaban al principio, no nos dejaban jugar pero ya está, es parte del partido. Fue un partido muy serio por parte de ambos equipos”, añadió.

¿A qué hora juegan América vs Pumas UNAM EN VIVO?

  • Perú: 8:00 p. m.
  • Ecuador: 8:00 p. m.
  • Colombia: 8:00 p. m.
  • México: 7:00 p. m.
  • Uruguay: 10:00 p. m.
  • Argentina: 10:00 p. m.

América vs Pumas UNAM: últimos enfrentamientos

  • 24-10-2021: Pumas UNAM 0 - Club América 0 - Liguilla Liga MX
  • 08-10-2021: Club América 0-1 Pumas UNAM –Amistoso
  • 03-10-2021: Club América 2-0 Pumas UNAM – Liga MX
  • 02-05-2021: Club América 0-1 Pumas UNAM – Liga MX
  • 03-10-2020: Club América 2-2 Pumas UNAM – Liga MX

Por su parte, a los ‘Universitarios’ solo les sirve ganar para pasar a la siguiente fase de la Liguilla MX. Los ‘Auriazules’ perdió una gran oportunidad de sacar ventaja en su cancha y ahora, deberán visitar el Azteca que siempre es un lugar muy complicado.

El DT, Andrés Lillini, sabe muy bien que enfrentará un reto muy complicado para llegar a las semifinales. “No nos queda otra más que ganar. Sabemos que dura 90 minutos y debemos estar preparados. Me importa recuperarlos, sentimos el cansancio en la lucidez para tener ese último pase o esa dinámica de llegar al área”, expresó en conferencia de prensa.

“Por cómo fue el partido, tan cerrado, un gol era determinante y tuvimos cinco opciones claras y no pudimos terminar. No es fácil doblegar a un rival que defiende mucho en su área y que se cerró bien. Son juegos de un gol. Me voy con este sabor de querer una revancha”, añadió.

¿Dónde ver el partido América vs Pumas UNAM EN VIVO?

Es importante recalcar América vs Pumas UNAM por el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla se transmitirá en exclusiva a través de TUDN.

¿Cómo ver vía TUDN EN VIVO el América vs Pumas?

Si vives en México y no te quieres el América vs Pumas puedes sintonizar el partido en la cadena TUDN. Síguelo a través de estas señales.

Señal cable

  • Vía Izzi: canal 506 y 964
  • Vía Megacable: canal 305 y 861

Señal satélite

  • Vía Dish: canal 332 y 832
  • Vía Sky: canal 555 y 1555

TE PUEDE INTERESAR