México goleó 6-3 a Corea del Sur y avanzó a semifinales de Juegos Olímpicos Tokio 2020
México goleó 6-3 a Corea del Sur y avanzó a semifinales de Juegos Olímpicos Tokio 2020

y sigue en carrera por el sueño del oro olímpico de . El ‘Tri’ logró una importante victoria en el estadio Internacional de Yokohama, con lo cual aseguró su boleto a las semifinales, en donde se medirá ante la temible Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

Fue un partido lleno de emociones en el cual Martín abrió la cuenta para el ‘Tri’ a los 12′, aunque Lee emparejó a los 20′ para los surcoreanos. No obstante, Romo se encargó de dar vuelta el marcador a los 30′ para México y Córdova de ampliar a los 39′.

La catarata de goles llegó en el complemento. Lee consiguió a los 51′ reducir distancia, pero luego México reaccionaría y Martín (54′) y Córdova (63′) volverían a hacerse presentes en el marcador. Aguirre pondría el sexto tanto mexicano a los 84′ y Hwang sentenciaría el 3-6 para Corea del Sur.

Con este gran resultado, México avanza a las semifinales de Tokio 2020, en donde el 3 de agostos se medirá ante Brasil en el Estadio de Ibaraki Kashima por el cupo a la final de los Juegos Olímpicos.

México vs Corea del Sur: previa

La selección azteca tiene el sueño de repetir la hazaña conseguida en Londres 2012: medalla de oro en el fútbol masculino. De momento, el conjunto dirigido por Jaime Lozano va por buen camino y buscará imponerse al combinado surcoreano.

No obstante, la suerte les ha dado la espalda a los mexicanos cada vez que se cruzaron con los asiáticos en esta disciplina de los Juegos Olímpicos. De cinco compromisos en la historia, el ‘Tri’ no pudo ganar ninguno: tres derrotas y dos empates.

Por ello, el equipo de Lozano tiene la misión de romper esa mala racha y y 3-0 a Sudáfrica en la ronda de grupos. Aunque se llevó un susto contra el local Japón cuando tropezó por 2-1.

¿Cómo ver México vs. Corea del Sur en Tokio 2020?

que presentará a la selección mexicana con algunas dudas en torno a la oncena. En la última sesión de entrenamientos, el delantero Henry Martín no estuvo presente por un golpe en la pierna.

En caso el artillero del América no llegue al duelo, será Eduardo Aguirre el encargado de la ofensiva. Asimismo, el DT azteca puede devolver a Johan Vázquez a la zaga central tras cumplir con la jornada de suspensión y más adelante Joaquín Esquivel iría en la volante.

Por su lado, la selección de Corea del Sur supo recuperarse después de perder en el debut ante la sorprendente Nueva Zelanda por 1-0. Enseguida, el elenco asiático vapuleó a Rumania y Honduras con goleadas de 4-0 y 6-0, respectivamente.

Precisamente, el nivel de los surcoreanos fue analizado por Lozano. “Llega bien al área, han goleado los últimos dos partidos y tienen dos delanteros que son sus refuerzos, me tocó ver un resumen del encuentro que pierden con Nueva Zelanda y si es por ocasiones de gol, tuvieron que haber goleado”, indicó.

¿A qué hora juegan México vs. Corea del Sur en Tokio 2020?

Perú – 6:00 a.m.

Colombia – 6:00 a.m.

Ecuador – 6:00 a.m.

México – 6:00 a.m.

Chile – 7:00 a.m.

Paraguay – 7:00 a.m.

Venezuela – 7:00 a.m.

Bolivia – 7:00 a.m.

Argentina – 8:00 a.m.

Uruguay – 8:00 a.m.

Brasil – 8:00 a.m.

España – 1:00 p.m.

México vs. Corea del Sur: alineaciones probables

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez; César Montes, Johan Vázquez, Jesús Angulo; Joaquín Esquivel, Luis Romo, Sebastián Córdova; Uriel Antuna, Henry Martin (Eduardo Aguirre), Alexis Vega.

Corea del Sur: Beom-keun Song; Young-woo Seol, Tae-uk Jeong, Park Ji-soo, Yun-seong Kang; Dong-jun Lee, Jin-kyu Kim, Du-jae Won, Jin-ya Kim; Ui-Jo Hwang, Chag-Hoon Kwo.

¿Dónde jugarán México vs. Corea del Sur en Tokio 2020?