Estados Unidos se consagró campeón de la Copa de Oro 2021 tras vencer a México
Estados Unidos se consagró campeón de la Copa de Oro 2021 tras vencer a México

derrotó por 1-0 a en la final de la con un agónico gol de Miles Robinson para así alzar el título del certamen de Concacaf.

TE PUEDE INTERESAR

En un partido parejo, fue Miles Robinson quien terminó sentenciado la victoria para combinado de las ‘Barras y las estrellas’ luego de que definió y venció al ‘Memo’ Ochoa a los 117′, luego de que el 0-0 había persistido a lo largo del tiempo reglamentario.

De esta manera, Estados Unidos concluye la Copa de Oro de manera invicta y así se lleva su sétimo trofeo del certamen.

Gol de Robison para el 1-0 de Estados Unidos vs México en Copa de Oro

Gol de Miles Robinson para el 1-0 del México vs. Estados Unidos por la Copa Oro 2021 (Video: TUDN)
Gol de Miles Robinson para el 1-0 del México vs. Estados Unidos por la Copa Oro 2021 (Video: TUDN)

PREVIA ESTADOS UNIDOS VS MÉXICO

En lo que ya se denomina un clásico de la Concacaf, las selecciones de México y Estados Unidos se verán las caras para definir a la campeona de la decimosexta edición del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allegiant Stadium, de Nevada.

México vs. Estados Unidos: horarios del partido y canales

México - 7:30 p.m. - TUDN, Blim TV, Azteca 7, Azteca Deportes En Vivo, Las Estrellas, TUDN En Vivo y Univision

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Paraguay - 8:30 p.m.

Chile - 8:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 2:30 a.m. (lunes 2 de agosto)

¿Cómo llegan México vs Estados Unidos en final de Copa de Oro 2021?

Mientras que para ambos equipos el partido será el 72 que disputen de su historia, el último el que protagonizaron el pasado junio en la Final de la primera edición del torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf, que Estados Unidos ganó 3-2 en la prórroga.

México y Estados Unidos llegaron a la final del domingo gracias a espectaculares victorias en semifinales. El combinado de barras y estrellas anotó en el 86 ‘para derrotar a Qatar 1-0, mientras que el ‘Tri’ metió un gol en el 90+9 que le dio el triunfo 2-1 ante Canadá.

El juego de la defensa de cada equipo ha sido notable, con solo un gol permitido en sus respectivos cinco partidos anteriores.

Pero México ha hecho un mejor fútbol de ataque aunque frente a Canadá y El Salvador, en la fase de grupos, tuviese que lograr el triunfo con suspense y por solo un gol de diferencia.

Algo que no preocupa al argentino Gerardo “Tata” Martino, responsable técnico de la selección de México, que considera que su equipo ha creado “claras” ocasiones de gol en todos los partidos para haberse llevado el triunfo con mayor ventaja.

“Lo preocupante es que no hubiésemos generado ocasiones de gol, lo hicimos y con claridad, pero ya sabemos como es el deporte del fútbol, no siempre se puede ganar con comodidad”, declaró Martino tras el triunfo frente a Canadá. “Hemos llegado a donde queríamos estar cuando comenzamos el torneo y ahora nos falta alcanzar el objetivo final”, añadió.

Mientras que el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se siente “orgulloso” de lo conseguido por el equipo plagado de juventud y jugadores que han tenido su primera experiencia internacional.

“Hemos logrado que el equipo sepa responder en todo momento con jóvenes comprometidos y veteranos que han hecho la diferencia cuando su aportación era decisiva”, destacó Berhalter.

El equipo estadounidense está formado principalmente por jóvenes que juegan en la MLS, con la edad media de su alineación inicial en 23 años y 284 días, por lo que será interesante ver cómo manejan la presión de una final contra un equipo mexicano experimentado.

México vs. Estados Unidos: probables alineaciones

México: Talavera, L. Rodríguez, Salcedo, Moreno, Gallardo, Dos Santos, Álvarez, Herrera, Corona, Funes Mori y Pineda. DT: Gerardo Martino.

Estados Unidos: Turner, Vines, Robinson, Sands, Moore, Lletget, Acosta, Busio, Hoppe, Dike, y Arriola. DT: Gregg Berhalter.

Con información de EFE.