Autogol de Pablo para el descuento de U. Católica ante Flamengo en la Copa Libertadores. (Foto: Captura ESPN)
Autogol de Pablo para el descuento de U. Católica ante Flamengo en la Copa Libertadores. (Foto: Captura ESPN)

U. Católica perdía por un amplio margen ante Flamengo, en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, pero pudo descontar en el marcador. En la última acción del partido, Pablo no pudo despejar el peligro y terminó anotando un gol en contra para alegría de los ‘Cruzados’.

El árbitro venezolano José Argote había agregado cinco minutos al tiempo regular y el cuadro chileno mantenía la posesión del balón, con Diego Buonanotte como líder del ataque. El experimentado volante asistió a Alfonso Parot por la banda izquierda y este sacó un centro, que no causó mucho peligro.

Curiosamente, el despeje de Flamengo hizo que la pelota vuelva a los pies del ‘Enano’, quien había iniciado la acción, y este realizó una genial maniobra: hizo un autopase para pasar en medio de dos oponentes. Tras quedar dentro del área, el talentoso mediocampista sacó un centro potente, esperando algún desvío para lograr el descuento.

Al observar lo ocurrido, el defensor Pablo se lanzó de manera desesperada para proteger el arco del ‘Mengao’, pero tuvo mala fortuna y terminó inflando las redes del portero Santos, su compañero. Debido a la rapidez de la jugada, el guardameta no pudo reaccionar para evitar la anotación del equipo local.

Con este triunfo, Flamengo es nuevamente el único líder del Grupo H de la Copa Libertadores, sumando nueve puntos; seguido por Talleres, que tiene seis. En tanto, U. Católica queda en el tercer puesto, con tres unidades; mientras que Sporting Cristal cierra la tabla sin puntaje hasta el momento.