La eligió el miércoles a Aleksander Ceferin para suceder a Michel Platini como presidente del ente, sustituyendo a una figura histórica del fútbol europeo por un desconocido abogado esloveno.

Aleksander Ceferin, de 48 años, completará el mandato de cuatro años de Michel Platini al frente del organismo de la UEFA, que expirará en 2019. El ex capitán de la selección francesa está inhabilitado por la FIFA para ejercer cualquier cargo relacionado con el deporte por recibir un pago inapropiado.

Antes de que Aleksander Ceferin venciera por 43 a 12 al vicepresidente de la UEFA, el holandés Michael van Praag, en la votación celebrada en Atenas, el juez de ética de la FIFA concedió un permiso especial a Michel Platini para despedirse de los líderes del fútbol europeo. El francés aseguró a los delegados de la UEFA que tiene la “conciencia tranquila” sobre la legitimidad de los dos millones de francos suizos (2 millones de dólares) que recibió de la FIFA en 2011 y que llevaron a su caída cuatro años más tarde.

Aleksander Ceferin, que prometió “hacer de la UEFA una organización tan transparente como sea posible” y de “seguir la vía de la reforma que ha iniciado la FIFA”, se beneficia de su estatus de recién llegado a una instancias malheridas por los escándalos de corrupción.

“No haré promesas que no se puedan hacer realidad”, añadió Aleksander Ceferin ahora dentro de la UEFA, hablando de “viento de cambio”, en inglés “wind of change”, parafraseando una canción del grupo Scorpions.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC