UEFA saludó a Claudio Pizarro por su cumpleaños. (Foto: EFE)
UEFA saludó a Claudio Pizarro por su cumpleaños. (Foto: EFE)

La carrera de fue impresionante y se consolidó, en base a goles y títulos, como uno de los futbolistas nacionales más exitosos en el exterior. Este lunes 3 de octubre, el destacado artillero cumple 44 años y desde la UEFA saludaron al ‘Bombardero’, rememorando una de sus anotaciones con el en la Champions League.

MIRA TAMBIÉN: Se defiende: Bryan Reyna lanzó tajante respuesta a los que recordaron sus errores del pasado

“Un histórico del fútbol peruano celebra su cumpleaños. ¡Felicidades, Claudio Pizarro!”, manifestó el máximo ente rector del fútbol en Europa a través de Twitter. El post incluyó el video del tanto que marcó el goleador contra el Arsenal, luego de un largo saque de Oliver Kahn, el mítico arquero alemán.

La publicación generó gran interacción en la red social y muchos hinchas recordaron el paso del ahora exfutbolista por las competencias internacionales. Durante su carrera, ‘Pizarrinha’ disputó la Liga de Campeones con Bayern Munich, Werder Bremen y Chelsea.

Precisamente, en la temporada 2012-13, Claudio logró levantar el trofeo de la Champions con los ‘Bávaros’. En aquella campaña, bajo las órdenes del entrenador Jupp Heynckes, Pizarro anotó cuatro goles en seis partidos disputados.

Por otro lado, el ‘Bombardero’ también tuvo protagonismo en la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante en Europa. En el curso 2008-09, el peruano comandó al Werder Bremen hasta la final (cinco tantos en nueve cotejos), pero no pudo celebrar: perdió 2-1 frente al Shakhtar Donetsk.

Alianza Lima saludó a Claudio Pizarro

Claudio Pizarro también recibió un saludo de cumpleaños de Alianza Lima, su exequipo: “¡Feliz cumpleaños, ‘Bombardero’! Hoy celebramos el cumpleaños de una leyenda, nuestro exjugador en 1998 y 1999. Además, gran hincha blanquiazul. Te deseamos muchos éxitos y esperamos tu regreso a Matute”.


TE PUEDE INTERESAR: