Brandon Moreno celebra la conquista del título de peso mosca del UFC. (Getty)
Brandon Moreno celebra la conquista del título de peso mosca del UFC. (Getty)

El peleador mexicano Brandon Moreno se convirtió en el primer peleador nacido en tierras aztecas en ganar un título del , al vencer al brasileño Deiveson Figuereido con un ‘mataleón’ en el tercer round, y así arrebatarle ‘su corona’ del peso mosca (57 kgs.), en la pelea coestelar del evento UFC 263, realizado en el Gila River Arena, en Glendale, Arizona.

MÁS INFORMACIÓN: CLAUDIO PUELLES TRAS SU VICTORIA EN UFC: “SALÍ Y DEMOSTRÉ AL MUNDO QUIÉN ES CLAUDIO PUELLES”

Para esta pelea de desempate, Moreno no se guardó nada y empezó atacando al brasileño, que buscaba su distancia. El mexicano logró derribarlo en el primer round; sin embargo en el segundo asalto las acciones fueron parejas y Figuereido fue quien consiguió el derribo.

En el tercer asalto, esta vez el brasileño intentó lastimar al azteca, que aprovechó para llevar al suelo y atraparlo con un mataleón para someterlo y así conquistar el cinturón de peso mosca.

BRANDON MORENO, PRIMER CAMPEÓN NACIDO EN MÉXICO

Con esta victoria, Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón del UFC nacido en México. Aunque en el 2014, Caín Velásquez conquisto el cinturón de peso completo en el 2014, él nació en los Estados Unidos, aunque sus raíces son mexicanas.

En esta misma velada del retuvo el cinturón de peso mediano de la compañía, al derrotar por la vía de la decisión unánime al italiano Marvin Vettori. Lamentablemente el icónico Nate Díaz no pudo triunfar en su regreso y cayó por decisión unánime ante Leon Edwards.

TE PUEDE INTERESAR: