'El Niño' Claudio Puelles tendrá cuatro peleas más en UFC. (UFC)
'El Niño' Claudio Puelles tendrá cuatro peleas más en UFC. (UFC)

Una buena noticia para todos los seguidores del en el Perú. El único peleador peruano que actualmente se encuentra bajo contrato con la conocida compañía de confirmó que ha renovado su vínculo con el gigante mundial de las MMA por cuatro peleas más; pero eso no es todo, también anunció que ya tiene fecha y rival para su próximo combate.

MÁS INFORMACIÓN: CLAUDIO PUELLES SACÓ CARA POR EL PERÚ Y DERROTÓ AL BRASILEÑO MARIANO EN UFC

A través de su cuenta de Instagram, el peleador nacional de la división de los 70 Kgs. anunció la renovación de su contrato con UFC, por cuatro combates: “Estoy contento y motivado de contarles que renové contrato con UFC y tengo un nuevo ‘deal’ de cuatro peleas! Además, ya hay fecha para la primera pelea y nos toca quitarle el invicto a alguien”

Con esta noticia, la presencia peruana en UFC quedó garantizada para cuatro peleas. Recordemos que desde el inicio de la pandemia, UFC decidió cortar los contratos de varios peleadores. Pese a ello Claudio Puelles continua firme en la conocida promoción.

La última presentación de Puelles en el octágono fue en setiembre del 2019, cuando venció en una dominante presentación ‘al protegido de la leyenda Anderson Silva’, Marcos Mariano de Brasil, por decisión unánime en la ciudad de México.


Alianza Lima: Repasa los mejores momentos del debut blanquiazul en la Liga 1
Alianza Lima: Repasa los mejores momentos del debut blanquiazul en la Liga 1

PRÓXIMO RIVAL DE CLAUDIO PUELLES

Aunque Puelles no anunció quien sería su próximo rival, ni la fecha de su próxima presentación en el octágono. El periodista especializado en MMA, Carlos Contreras Legaspi, anunció en sus redes sociales que el rival del ‘Niño’ será el invicto norteamericano Jordan Leavitt (8-0).

El encuentro se llevaría a cabo el próximo 5 de junio en la cartelera encabezada por los pesos completos Walt Harris y Marcin Tybura, en una localidad aún no confirmada.

PERÚ EN EL UFC

Esta será la primera presentación de un peruano en UFC desde el inicio de la pandemia del coronavirus. El último peleador nacional en pisar esta jaula de acero fue Enrique ‘El Fuerte’ Barzola ante le brasileño Yahya, el 14 de marzo del 2020, en Brasil.

Recordemos que Claudio Puelles tiene una marca de 2 - 1 en UFC. Venció a los brasileños Felipe Silva y ‘Dhalsin’ Marcos Mariano, y cayó en su debut ante el mexicano Martín ‘El Toro’ Bravo.

TE PUEDE INTERESAR: