El checo Jiri Prochazka con solo dos peleas ya se ha convertido en un contendiente por el título de peso semicompleto del UFC. (UFC)
El checo Jiri Prochazka con solo dos peleas ya se ha convertido en un contendiente por el título de peso semicompleto del UFC. (UFC)

Con solo dos peleas en ; el checo Jiri Prochazka de 28 años se ha convertido en la sensación de los pesos semicompletos (91 kgs.) y en un serio contendiente al título, gracias a sus impresionantes victorias sobre Dominick Reyes y Volkan Oezdemir, dos de los nombres más importantes en esta categoría del gigante mundial de las

MÁS INFORMACIÓN: PERUANO CLAUDIO PUELLES ENFRENTARÁ A JORDAN LEAVITT EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO

Prochazka arribó al UFC con la credencial de ser el campeón de la compañía oriental , donde se impuso a nombres importantes en el MMA mundial como Bruno Henrique Cappelozza, Fabio Maldonado, Vadim Nemkov y ‘King Mo’ Lawal.

En su primer combate acabó Oezdemir en solo dos asaltos en Abu Dabi y en su siguiente presentación acabó con el también exretador al cinturón, el peleador de raíces latinas con un codazo giratorio también en el segundo round, el 1 de mayo en Las Vegas.

Con estas grandes victorias, Prochazka prácticamente se ha ganado su derecho a tener una pelea por el título del, que actualmente ostenta el polaco Jan Błachowicz, quien semanas atrás dominó por completo al campeón de peso mediano y figura de la compañía .

MÁS INFORMACIÓN: PERUANO DAVID CUBAS DERROTÓ A ENRIQUE GRANADOS DE MÉXICO Y GANÓ EL TÍTULO INTERINO WELTER DEL FFC

PROCHAZKA RAPIDAMENTE ASCIENDE AL PUESTO DOS DEL RANKING DE SU CATEGORÍA EN UFC

Con estas dos sensacionales victorias, Jiri Prochazka rápidamente se colocó en el puesto número 2 de la categoría de los pesos semipesados o semicompletos (91 kgs). Solamente es superado en esta clasificación por el experimentado brasileño Glover Teixeira y obviamente por el campeón.

Precisamente en el evento UFC 266, Teixeira y Prochazka se medirán en un mano a mano por el título. El ganador podría darle la oportunidad a Jiri Prochazka de disputar el título que ostentaron grandes nombres como , Lyoto Machida, Rampage Jackson, Tito Ortiz, Randy Couture y Chuck Liddell entre otros.

CHELSEA ELIMINÓ DE LA CHAMPIONS AL REAL MADRID

Chelsea sentenció partido ante Real Madrid con gol de Mason Mount por Champions League. (ESPN)
Chelsea sentenció partido ante Real Madrid con gol de Mason Mount por Champions League. (ESPN)

TE PUEDE INTERESAR: