'Cigano' Junior dos Santos y 'Demolition man' Alistair Overeem yano forman parte del UFC. (UFC)
'Cigano' Junior dos Santos y 'Demolition man' Alistair Overeem yano forman parte del UFC. (UFC)

Un baldazo de agua fría para los aficionados de las MMA en el mundo. decidió ‘liberar’ de sus contratos a los icónicos peleadores y , pese a ser dos de los más condecorados competidores en la dura división de los pesos completos.

Según informó el destacado periodista Ariel Helwani, mientras que a ‘Cigano’ le quedaban cinco peleas en su contrato, a ‘Demolition man’ le quedaban solo dos. Pese a ello, UFC decidió liberarlos.

LEE: UFC PONDRÁ EN DISPUTA TRES TÍTULOS ESTE SÁBADO

Junior dos Santos, un excampeón de los pesos completos, anunció su alejamiento a través de sus redes sociales. El golpeador brasileño, no tuvo más que palabras de agradecimiento con el líder mundial de las MMA.

“Quiero agradecer a UFC por mis 12 años en la organización. Peleé con los peleadores más duros para conquistar mi oportunidad por el cinturón. Conquistar y defender el cinturón fue uno de los grandes honores de mi vida. Gracias a cada rival, a cada fanático y cada a crítica. Voy a comenzar de nuevo, estoy entusiasmado con iniciar una nueva fase”, escribió en sus redes.

El brasileño Junior dos Santos agradeció a los fans del UFC por su apoyo. (Instagram Junior dos Santos)
El brasileño Junior dos Santos agradeció a los fans del UFC por su apoyo. (Instagram Junior dos Santos)

LA DESPEDIDA DE ALISTAIR OVEREEM

Alistair Overeem llegó a UFC como uno de los pesos completos del momento, con un gran currículum que incluía el campeonato de peso completo de Strikeforce y K-1. Compitió por el título en un ocasión (Ante Stipe Miocic); pero no pudo ceñirse el cinturón. Al igual que Dos Santos, la empresa decidió prescindir de sus servicios.

LEE: VALENTINA SHEVCHENKO DEFENDERÁ SU TITULO DEL UFC ANTE JESSICA ANDRADE

“La última carrera ha llegado a su final, pero que carrera ha sido. Mirando hacia atrás a mis 10 años en UFC, esta ha sido ‘la experiencia de mi vida’. Muchísimas gracias a todo el personal de UFC, a los fanáticos y a todos los peleadores con los que me encontré. No podría haber deseado otra carrera mejor. Un agradecido especial a Dana White y Lorenzo Fertitta por hacer todo posible. Pelear para todos ustedes ha sido un honor”, fue el mensaje de Overeem.

'Demolition Man' Alistair Overeem también dijo adiós a UFC. (Instagram Alistair Overeem)
'Demolition Man' Alistair Overeem también dijo adiós a UFC. (Instagram Alistair Overeem)

ÚLTIMOS COMBATES DE ESTAS DOS LEYENDAS DEL UFC

En su última presentación en el octágono más famoso del mundo, Junior dos Santos cayó derrotado ante Ciryl Gane y sumó una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que Alistair Overeem sufrió una derrota ante el ruso Volkov, luego de obtener dos victorias seguidas.

‘Cigano’ y ‘Demolition man’ se enfrentaron el 19 de diciembre del 2015. La victoria fue para el holandés con golpes en el piso en el segundo episodio, en una de las batallas que más esperaban los aficionados.

TAMBIÉN LEE: