Islam Makhachev celebra al lado de Khabib Nurmagomedov y el pequeño Hasbullah Magomedov. (Instagram UFC/Captura TV)
Islam Makhachev celebra al lado de Khabib Nurmagomedov y el pequeño Hasbullah Magomedov. (Instagram UFC/Captura TV)

Toma la posta.esta vez al someter con una ‘kimura’ a Dan Hooker, apenas en el primer round de uno de los combates de la cartelera estelar del UFC 267, realizado en Abu Dabi.

TE VA A INTERESAR: GLOVER TEIXEIRA SOMETIÓ A BLACHOWICZ Y SE CONVIRTIÓ EN CAMPEÓN DEL UFC A LOS 42 AÑOS

Para este encuentro, UFC decidió poner a Makhachev frente a un rival de mayor jerarquía de la organización como Hooker; sin embargo el ruso no tuvo problemas en someterlo en solo un asalto.

Islam cortó la distancia de su rival y lo llevó a la lona rápidamente, donde lo atrapó con una kimura hasta obligarlo a rendirse. La rápida victoria confirmó que Makhachev es una de las nuevas figuras del UFC.

Con este triunfo, el ruso ya suma nueve victorias consecutivas en la jaula del UFC y lo más probable es que escale mayores posiciones en el ranking de peso liviano, división en la que precisamente se desempeñaba su mentor, Khabib Nurmagomedov.

“ISLAM MAKHACHEV: UN KHABIB NURMAGOMEDOV; PERO CON GOLPEO”

Algunos entendidos opinan sobre Makhachev que es como una nueva versión de Khabib Nurmagomedov, con un agregado de mejor striking; precisamente una de las características que carecía ‘el águila rusa’. Su control al ras de la lona y su agresivo grappling lo han llevado a destacar nitidamente sobre el resto.

Al respecto, en la conferencia de prensa posterior al UFC 267, Islam Makhachev afirmó que espera una lucha titular y cree que podría ser contra Dustin Poirier, quien enfrentará al campeón Charles Oliveira el próximo 11 de diciembre.


MAKHACHEV Y KHABIB CELEBRARON JUNTO A HASBULLAH MAGOMEDOV

Esta vez el UFC tuvo un invitado especial para su evento en Abu Dabi, se trató del joven Hasbullah Magomedov, quien se ha hecho muy popular en las redes sociales debido a sus divertidos videos, que han llegado a distintas partes del mundo.

Hasbullah Magomedov se subió a la jaula de acero para celebrar la victoria de Islam Makhacev, junto a Khabib Nurmagomedov, ya que ambos son de la misma localidad de Daguestán en Rusia.


MÁS INFORMACIÓN: